Inicio Deportes Cumple el CMB 46 años de su fundación

Cumple el CMB 46 años de su fundación

103
0
Esta agrupación nació gracias al interés deportivo y apoyo económico aportados por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, quien era un gran aficionado al boxeo.

Entre los asistentes estuvieron los directivos de la entonces Asociación Mundial de Boxeo y de la Comisión Atlética de Nueva York, que al terminar la reunión quedaron formando parte del organismo.

J. Onslow Fane, de Inglaterra, representó a la Junta Británica de Control del Boxeo. Edouard Rabret vino por Francia.

Representaron a la NBA (National Boxing Association) Charles P. Larson, presidente en aquel momento, y los ex presidentes del mismo grupo, Anthony Petronella y Emile Bruneau.

Por otras comisiones atléticas estatales estadounidenses, estuvieron Harry W. Falk (California), y el General Melvyn Krulewitch, de Nueva York. Luis Spota y Ramón G. Velásquez, representaron a México, entre otros.

Por Panamá estuvo presente don Rodrigo Sánchez y el doctor Gustavo Vega representó a Venezuela.

Rafael Nahmías participó por la Federación Argentina de Boxeo y el Coronel Vicente Saguas Presas representó a Brasil.

En 1975, después de que habían pasado por la presidencia J. Onslow Fane (Inglaterra), Luis Spota (México), Justiniano Montano (Filipinas) y Ramón Velásquez González (México), en ese orden, y teniendo Túnez como escenario, asumió el cargo como presidente del CMB, el doctor José Sulaimán Chagnón, quien el año pasado 2008 fue reelecto por aclamación en la reunión anual, en Chengdu, China.

A 46 años de haber sido fundado, el Consejo Mundial de Boxeo es actualmente la agrupación más respetada e influyente en el boxeo, y está conformada por 167 países, cuyos representantes se reúnen cada año en una Convención Mundial que se lleva a cabo en distintas partes del planeta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí