A pocas horas del esperado enfrentamiento entre Canelo y Charlo en Las Vegas, Nevada, la atención se centra no solo en el resultado de la pelea, sino también en las perspectivas financieras tanto del mexicano Saúl Álvarez como del estadounidense Jermell Charlo.
El campeón mexicano defenderá sus títulos de peso mediano el 30 de septiembre de 2023, tras su victoria en Guadalajara, en lo que marca la primera de tres peleas acordadas por Canelo con la promotora Premier Boxing Champions (PBC).
Aunque la bolsa total para esta pelea no ha sido revelada oficialmente, se estima que Saúl Álvarez podría ganar hasta 50 millones de dólares si sale victorioso, según informa Celebrity Net Worth, un sitio web especializado en estimar el patrimonio y las actividades financieras de celebridades.
Es importante señalar que las ganancias de Canelo dependerán en gran medida de la venta de derechos de transmisión televisiva, boletos, publicidad y las compras de pago por evento (PPV).
Sin embargo, Saúl Álvarez es una garantía en el negocio del boxeo, ya que la T-Mobile Arena ha vendido la mayoría de las entradas, que tienen un costo que oscila entre los 300 y los 7 mil dólares.
Comparativamente, las ganancias de Canelo en Las Vegas no se pueden comparar con lo que ganó en su regreso a México para pelear en el estadio Akron. En esa ocasión, el boxeador se embolsó 15 millones de dólares en su enfrentamiento contra John Ryder, una cifra tres veces menor que lo que podría ganar en la pelea contra Charlo si sale victorioso este sábado.