Inicio Deportes Cruz Azul empieza pretemporada clave hacia Libertadores

Cruz Azul empieza pretemporada clave hacia Libertadores

1475
0
La Máquina, calificada a la quincuagésima tercera edición de dicho certamen como México 2, al culminar como sublíder general del Torneo Apertura 2011, quedó sorteada en el Grupo Seis, donde tendrá como rivales al Deportivo Táchira de Venezuela, así como a los equipos Brasil 2 y Paraguay 2.

A 15 días de una nueva eliminación en liguilla, por tercera ocasión a manos del Morelia, la escuadra celeste se reportará a sus instalaciones de La Noria para empezar su preparación hacia las dos competencias donde tomará parte en el primer semestre del 2012.

Básica será la recuperación mental que tenga el grupo, luego de ese nuevo camino truncado en busca de su noveno título, que se le niega desde hace ya 14 años (recién cumplidos el 5 de diciembre), con aquel “Gol de Oro” obra de su goleador histórico Carlos Hermosillo, de pena máxima contra León en el estadio Nou Camp.

Dos ausencias habrá en el grupo que defendió la casaca cementera apenas hace dos semanas, cuando Monarcas los venció 2-1 en el estadio Azul para un global 4-2 en cuartos de final: ya no estarán los canteranos César Villaluz, traspasado de forma definitiva al San Luis tras 12 minitorneos con la Máquina, y Alejandro Castro, quien estará a préstamo por seis meses con Estudiantes Tecos.

Otra baja será la del capitán Gerardo Torrado, quien estará fuera de circulación en estos primeros dos meses, debido a la operación a que fue sometido el pasado viernes 2 del presente en Guadalajara para corregirle el problema de tendinosis que lo tuvo fuera de acción por tres fechas de la campaña regular en el Apertura 2011.

Hasta el momento el equipo no ha hecho oficial ningún fichaje, aunque se mencionó que negociaba en Argentina por el mediocampista mundialista Mauro Camoranesi, quien tiene contrato vigente de año y medio con el Lanús de su país, cuya directiva dejó en claro que haría que lo cumpliera.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí