Inicio Deportes Cristiano Ronaldo espera rematar un año redondo con el premio de la...

Cristiano Ronaldo espera rematar un año redondo con el premio de la FIFA

289
0
Leo Messi, campeón olímpico con Argentina, que brilla en el FC Barcelona, parece ser su máximo rival por el prestigioso galardón, que se decide por votación de todos los capitanes y seleccionadores de los países afiliados a la FIFA.

Este año, en lugar de tres son cinco los finalistas. Completan el quinteto el brasileño del AC Milán, Kaká, ganador en 2007, y dos de los grandes artífices de la victoria española en la Eurocopa-2008, el delantero del Liverpool Fernando Torres y el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández.

Messi, segundo el año pasado y también en el Balón de Oro-2008 que se llevó hace poco más de un mes Cristiano Ronaldo, lidera la encuesta de la FIFA entre los aficionados, en un momento en el que está deslumbrando en el Barça con su arrollador juego y su instinto goleador.

Pero todo apunta a que, en la gala del lunes por la noche en la Opera de Zúrich, el afortunado será Cristiano Ronaldo. Autor de un total de 42 goles con los Reds Devils en la pasada temporada, lo ganó todo con su club en 2008 pese a su deslucida Eurocopa, de la que Portugal se despidió en cuartos de final.

Campeón de Inglaterra, de Europa y del mundo con el Manchester United y galardonado con el prestigioso Balón de Oro que concede la revista France Football, el delantero de 23 años aspira a conquistar el segundo trofeo de la FIFA para Portugal, después del de Luis Figo en 2001.

En la votación de periodistas de todo el mundo para el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo superó claramente con 446 puntos a Messi, que obtuvo 281, y a Torres (179).

En caso de que el ganador fuera Leo Messi, Xavi, mejor jugador de la Eurocopa, o el Niño Torres, autor del gol de la victoria de la selección española en la final continental, sería la primera vez en 18 ediciones que se corona un español o un argentino.

Brasil parece tener pocas opciones tras la discreta temporada de Kaká, a pesar de ser el país más premiado con ocho galardones, repartidos entre Romario (1), Rivaldo (1), Ronaldo (3), Ronaldinho (2) y el propio Kaká (1).

En categoría femenina, un premio que se otorga sólo desde 2001, Marta, nominada por quinto año seguido, hará historia si se convierte en la primera futbolista brasileña en ganar tres años consecutivos.

La jugadora del Umea sueco, de 22 años, comparte de nuevo nominación con su compatriota Cristiane, de 23 años, que juega en el Wolfsburgo alemán, a pesar de que Brasil no se colgó el oro en Pekín, al perder la final con Estados Unidos.

La veterana alemana Birgit Prinz, de 31 años y tres veces ganadora del premio FIFA (2003, 2004 y 2005), y su compatriota la guardameta Nadine Angerer, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos, completan junto a la inglesa Kelly Smith el elenco de finalistas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí