Luego de su polémica intervención tras en el pequeño altercado entre el Inter Miami y el Atlas en el primer partido de la Leagues Cup, la Concacaf anunció que suspendió al guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Cheuko.
Recordemos que tras el silbatazo final, varios jugadores se pusieron a discutir dentro del campo, lo que provocó que el escolta del astro argentino se metiera a la cancha para alejar a los rivales de su cliente, pese a que no está autorizado para ingresar al campo.
Debido a esto, autoridades de la organización decidieron retirarle su acreditación para ingresar a los estadios durante lo que resta de la Leagues Cup, pues en reiteradas ocasiones se le ha señalado que no tiene permitido el ingreso al campo.
Esta no es la primera vez que Cheuko se encuentra metido en la polémica, pues durante la participación del Inter Miami en las últimas dos ediciones de la Concacaf Champions Cup y también en la MLS ya se le había señalado que no puede ingresar a la cancha los días de partido, pues los inmuebles ya cuentan con personal de seguridad que sí está autorizado para eso.
Durante todos los viajes del Miami, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos, Yassine acompaña en todo momento a Lionel Messi y ya se le ha tachado de "agresivo" aun con niños cuando intentan acercarse a Messi.
El siguiente partido de Lionel y compañía será este sábado 2 de agosto ante Necaxa en el Chase Stadium de Miami.
ليو يحاول تهدئة لاعب الخصم
— Messi World (@M10GOAT) July 31, 2025
هذه المباراة برعاية @TheKusamarian pic.twitter.com/EexLsuNUoL
¿Quién es Yassine Cheuko?
Yassine Cheuko es el guardaespaldas personal de Lionel Messi y lo ha acompañado incansablemente desde que llegó a Miami hace poco más de dos años, nació en California y fue miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Aunado a su entrenamiento militar, el estadounidense realiza rutinas de acondicionamiento sumamente intensas y entrena varias artes marciales, con las que logró construir un físico excepcional para cuidar al mejor jugador del mundo y su familia.