Inicio Deportes Concacaf da luz verde a México para seguir en Libertadores y la...

Concacaf da luz verde a México para seguir en Libertadores y la Copa América

97
0
La decisión se dio a conocer al término de una reunión extrardinaria realizada por ese organismo en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos).

“Estamos complacidos al haber encontrado un sistema que reconoce y mantiene la prioridad de las competencias de Concacaf, mientras que asegura la participación continua de México en los eventos estelares sudamericanos”, dijo en un comunicado de prensa Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf.

Los clubes mexicanos clasificarán para la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de Sudamérica, basándose en los principios ya existentes.

Además, la Concacaf anunció que la selección olímpica de México, complementada con cinco “jugadores comodines”, podrá participar en la Copa América de 2011 en Argentina, continuando así la participación del Tri en el campeonato de selecciones nacionales de Sudamérica por octava vez consecutiva.

La Concacaf había decidió en julio del año pasado no renovar su acuerdo de cuatro años con la Confederación Sudamericana para que sus equipos pudieran jugar en la Copa Sudamericana.

México ha participado en cada Copa América desde 1993, terminando en segundo lugar en ese año y en 2001 y en tercero en 1997, 1999 y 2007.

Además de los cinco jugadores sin límites de edad, el seleccionado mexicano que jugará la Copa América del año próximo será limitado a los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, nacidos a partir de 1989, que también disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí