Inicio Deportes Con gol tempranero Atlas suma primer triunfo, 1-0 al Atlante

Con gol tempranero Atlas suma primer triunfo, 1-0 al Atlante

79
0
El uruguayo Gonzalo Vargas abrió el marcador en el minuto tres y el argentino Bruno Marioni tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta en una pena máxima a los 35, pero el capitán azulgrana, el arquero pampero Federico Vilar, lo rechazó con los pies para mantener en la lucha todo el resto del encuentro a su escuadra.

Rojinegros llegó a cuatro puntos para salir del sótano del Grupo Tres, en tanto que Potros de Hierro se quedó con cinco en el penúltimo del Uno.

Rápido se fue el cuadro atlista al frente gracias a la anotación del charrúa Gonzalo Vargas, quien dentro del área cruzó balazo a la base del poste derecho para superar a Federico Vilar.

Pero Potros de Hierro no decayó por esta situación y de a poco comenzó a tomar el control del partido para fabricar opciones en busca de la igualada, pero la contundencia no fue su virtud esta noche en juego de vaivenes entre las áreas.

En pleno dominio de la escuadra azulgrana se registró una falta dentro del área visitante, un barrida de Gerardo Espinoza sobre Bruno Marioni, que permitió a “Barullo” tomar el esférico desde los once paso en busca de incrementar la delantera a los 35 minutos.

Pero una situación que ya había vivido en par de ocasiones anteriores, en su primera etapa con Atlas, su compatriota Federico Vilar, arquero, capitán y figura atlantista tapó el tiro con los pies para darle vida a los visitantes, luego de fallas increíbles frente
al marco defendido por Pedro “Tabla” Hernández.

Atlante redobló esfuerzos para buscar la igualada en el complemento, sólo que la mira de sus atacantes siguió desviada, además que el arquero “Tabla” Hernández tuvo un par de intervenciones destacadas para evitar alguna anotación visitante.

Casi al final del encuentro se registró una última opción de empatar para Potros de Hierro, un tiro libre cerca del área donde Federico Vilar se aprestó a ser la figura para rescatar el empate con alguna ejecución como ha hecho con anterioridad, sólo que su tiro se quedó en un muro que no estaba a la distancia.

El arbitraje de Jesús Fabricio Morales fue regular. Mostró cartulinas preventivas a Ricardo Jiménez, Jorge Torres Nilo, el argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala, el pampero Darío Botinelli y el uruguayo Gonzalo Vargas, por Atlas, y Daniel Arreola y el colombiano Luis Gabriel Rey por los azulgranas.

Alineaciones:

Atlas
.- Pedro Hernández, Jorge Torres Nilo (Eduardo Rergis, 58), Ricardo Jiménez (Luis Robles, 46), Ismael Fuentes, Hugo Ayala, Darvín Francisco Chávez, Lucas Emanuel Ayala, José Arturo Paganoni (Néstor Vidrio, 78), Darío Botinelli, Bruno Marioni y Gonzalo Vargas. DT  Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Atlante.- Federico Vilar, Luis Gerardo Venegas (Clemente Ovalle, 18/Francisco Uscanga, 69), Miguel Angel Martínez, Gerardo Espinoza, Daniel Arreola, Arturo Muñoz, José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra (Rafael Márquez Lugo, 73), Fernando Navarro, Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado. DT José Guadalupe Cruz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí