La noche comenzaba a caer en el Volcán Universitario y el cielo se adornaba con rayos que amenazaban con una fuerte lluvia, y aunque las gotas de agua que cayeron del cielo fueron pocas, lo que sí llovieron fueron los goles.
Tigres recibió a Mazatlán en la Jornada 12 del presente torneo y después de conseguir el pase a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup a mitad de semana, el ambiente que se respiraba era de fe y esperanza en que los felinos sacarían un buen resultado en casa.
Retumbó la señal de inicio de partido y con ella los cánticos de la afición que abarrotó el estadio acompañando a su equipo en una batalla más, que tenía la misión de volver a ganar en liga después de dos derrotas al hilo en el torneo mexicano.
Corría el minuto 9' del encuentro, y el balón cayó en el área mazatleca tras un centro de Javier Aquino, y ahí apareció un jóven de 20 años que con una serenidad y visión de veterano se quitó a sus marcadores para sacar un disparo que terminó en el fondo de la portería rival, para poner el 1-0, en el marcador.
Foto: Eduardo Tovar
Y cuando parecía que el primer tiempo no daba para más, un hombre cambió los abucheoshacia su persona por aplausos y cánticos que lo celebraban; Luis Quiñones conectó la pelota desde linderos del área y sacó un disparo que Jair Alberto Díaz no pudo alcanzar, y así, la U se fue al descanso con un 2-0 a favor.
15' minutos de la segunda mitad habían transcurrido, cuando una diagonal en línea final mandó la pelota al manchon penal, donde apareció de nueva cuenta el "Chelo", el Volcán se rindió a sus pies y la pizarra aumentaba aún más; 3-0.
Mazatlán intentó responder al 68' con un gol que los ponía a 2 de distancia, pero el destino ya estaba escrito y dictaba una victoria felina, y si quedaba duda, Nico Ibáñez apareció para borrarla y poner el marcador 4-1, el Volcán era una auténtica fiesta, y rugia al cántico de "Vamos Tigres te quiero ver campeón otra vez".
Pero la noche no terminó ahí, pues aún quedaba tiempo para más, y al 84' llegó el quinto de la noche a manos de Samir Caetano, dejando el resultado 5-1, ante la explosión del Volcán Universitario.
Así, la afición se fue contenta, pues su equipo regresó a la victoria en liga después de 2 derrotas consecutivas, en una semana redonda para los de la U.