Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel
Luego de que Nahuel Guzmán usara un láser desde unos de los palcos del Estadio BBVA hacia la cancha, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una carpeta de investigación contra él debido a su comportamiento durante el Clásico Regio 135.
Por su parte, Rayados presentó una solicitud ante la Comisión Disciplinaria para que se investiguen los actos que realizó el Patón desde uno de los palcos del Estadio BBVA.
Es así, que a través de un comunicado oficial, la FMF detalló que ya se lleva a cabo una indagatoria contra Guzmán.
'La Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club Futbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque.
Esto, tras lo sucedido en el clásico regiomontano de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, en donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego Rayados vs Tigres'', se lee en el comunicado de la FMF.
Por conducta impropia, la Comisión Disciplinaria de la FMF abre investigación a Nahuel Guzmán. Conoce los detalles. pic.twitter.com/U4jl5nUdrI
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 16, 2024
Y pese a no estar en la cancha jugando, la FMF aceptó que el portero cometió una actitud inapropiada.
Además, la FMF detalló que el proceso de indagatoria inició una vez que se realizó la solicitud formal por parte del CF Monterrey, dicha investigación será enfocada en una conducta inapropiada que afectó a jugadores del CF Monterrey''.
Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente comunicará las posibles consecuencias correspondientes hacia el jugador.
¿Qué sanción recibiría Nahuel Guzmán?
El portero de Tigres podría recibir dos tipos de castigos como consecuencia del uso de un láser durante el clásico regiomontan, pese a no estar activo actualmente, debido a una lesión, las sanciones se le aplicarían con fundamento al Reglamento de la Liga MX.
El primero de ellos sería una suspensión de partidos, mientras que la otra sería una multa económica. Aunque primero la Comisión Disciplinaria tiene que realizar una indagatoria de los hechos, en el reglamento se estipula que un jugador puede ser suspendido hasta por tres partidos por conducta inapropiada.
Comentarios
Notas Relacionadas