Inicio Deportes Chivas se levanta con el `clásico nacional`, vence 1-0 al América

Chivas se levanta con el `clásico nacional`, vence 1-0 al América

147
0
La única anotación del encuentro fue obra de Omar Arellano, al minuto 35, en un partido en el que Luis Michel fue factor importante para salir con este resultado.

Con este resultado, Chivas llegó a 31 unidades para mantenerse en el primer sitio de la clasificación general y del Grupo Uno, con lo que amarró su boleto a la liguilla. Mientras América complicó mucho su calificación al quedarse con 18 unidades en el cuarto sitio del segundo sector.

Israel Martínez y Guillermo Ochoa ya habían dado indicios la semana anterior que ellos podían ser parte fundamental en el rumbo de este partido, el problema fue que lo hicieron en contra de su equipo.

El mal que tanto ha afectado a los capitalinos durante esta campaña desde que el paraguayo Salvador Cabañas no está ha sido la falta de contundencia, algo que se confirmó esta noche en unos primeros 45 minutos en los que, en términos generales, fue mejor, pero incapaz de reflejarlo en el marcador.

Luego de un inicio de estudio por parte de ambas escuadras, el conjunto “azulcrema” fue el que tomó la iniciativa y tras maniatar al rival en el medio campo, generó las ocasiones más peligrosas hasta ese momento.

La primera de ellas al minuto 19, en un centro por derecha de Angel Reyna al área, donde Antonio López se levantó para conectar un testarazo que obligó a Luis Michel a volar a su derecha y mandar el esférico por encima del travesaño.

La presión americanista se acentuó tras esta acción, ya que solo dos minutos después, una vez más Tony López fue el objetivo de un balón dentro del área, donde sin marca alguna conectó de cabeza, lo que obligó a Michel a hacer otra buena atajada, cuando el atacante visitante tenía para mucho más.

El “Rebaño Sagrado” soportó a la perfección estos embates y en lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta visitante, terminó con el cero en la pizarra, al aprovechar primero una mala marca del “Jagger” Martínez y luego una pésima colocación de Ochoa.

Todo se originó en un saque de banda en tres cuartos de cancha por el sector de la derecha, en el que Omar Arellano con una finta le ganó la espalda a Martínez, dentro del área metió “segunda” para llevarse a Fernando López, y con poco ángulo sacó un disparo al poste de Ochoa, para poner así el 1-0, al minuto 35.

América asimiló bien este golpe, ya que cerca del medio tiempo estuvo cerca de conseguir la paridad por medio de Angel Reyna, quien ya estaba jugando de gratis, luego de dos fuertes entradas que bien le merecieron la tarjeta roja.

El elemento surgido de las fuerzas básicas de Coapa se encontró con un balón por el sector de la derecha dentro del área, de donde sacó un disparo cruzado pero Michel, en un espectacular lance, evitó la caída de su marco, al minuto 43. Instantes después, el mismo Reyna reventó la base del poste derecho.

Jesús Ramírez necesitaba un cambio en su eje del ataque, para ello sacó al “Jagger” Martínez y ordenó el ingreso de Luis Alonso Sandoval, para retrasar por la banda izquierda al chileno Jean Beausejour, de discreta actuación.

Este cambio, sin embargo, no tuvo los resultados esperados, ya que el “Negro” pesó muy poco por la banda de la derecha, y pese a eso, cerca estuvieron de conseguir el empate, pero una vez más Tony López tuvo miedo de ser la figura.

El brasileño Rosinei Adolfo, en tres cuartos de campo, filtró un excelente balón a López, quien dentro del área y ante la salida de Michel de manera increíble voló su remate, al minuto 61.

Pese a que era una necesidad imperiosa ir al frente por parte de América, Ramírez tuvo miedo que Reyna recibiera una segunda tarjeta amarilla y lo retiró de la cancha para poner en su lugar a Daniel Márquez. Pero no quedó ahí, sino que sacó a López y metió a Miguel Layún.

José Luis Real respondió, sabía que tenía la ventaja y decidió ajustar en su medio campo con los ingresos de Xávier Báez y Marco Fabián de la Mora, en busca de un mayor control y un contragolpe que finiquitara las acciones.

Ante la falta de claridad en el eje del ataque, Montenegro buscó “taladrar” a una ordenada zaga jalisciense con disparos de media distancia.

El “Rolfi” estuvo a punto de lograr el empate con un gran remate que llevaba dirección de gol, sin embargo, una vez más, apareció Luis Michel para volar y enviar a tiro de esquina, al minuto 81.

La recta final llegó todavía con sorpresas, pero no futbolísticas, sino una pequeña bronca que reflejó la frustración del América.

El cuadro de Coapa generó las ocasiones para salir con la victoria, pero al final cargó con una derrota que, además de calarle en el orgullo, pone en entredicho su lugar en la liguilla y debería también colocar en duda la continuidad de Jesús Ramírez en el banquillo.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una mala actuación al perdonarle en dos ocasiones la tarjeta roja a Angel Reyna.

Expulsó de roja directa al chileno Jean Beausejour (91), amonestó a Reyna (30), al brasileño Rosinei Adolfo (47), Oscar Rojas (52), Luis Alonso Sandoval (85) y a Pavel Pardo (86) por los visitantes. Mientras por los de casa vieron cartón preventivo Edgar Mejía (57) y Omar Arellano (92), quien ya estaba en la banca.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Aarón Galindo, Héctor Reinoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Adolfo Bautista (Jorge Enríquez, 87), Alberto Medina, Omar Arellano (Marco Fabián de la Mora, 80) y Omar Bravo (Xavier Báez, 74). DT José Luis Real.

América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Fernando López, Israel Martínez (Luis Alonso Sandoval, 53), Pavel Pardo, Rosinei Adolfo, Jean Beausejour, Angel Reyna (Daniel Márquez, 72), Daniel Montenegro y Antonio López (Miguel Layún, 78). DT Jesús Ramírez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí