Inicio Deportes Chileno González se coronó campeón del ATP de Viña del Mar

Chileno González se coronó campeón del ATP de Viña del Mar

45
0
González, 18 en el ranking ATP y quien era primer preclasificado del torneo, tardó 55 minutos en imponerse sobre Acasuso con un juego sólido y golpes potentes de su derecha, características que lo ayudaron sobre todo en el primer set, cuando en apenas 20 minutos logró imponerse sobre su rival.

El segundo set resultó más reñido, con golpes más peligrosos y regulares por parte del argentino. González debió esperar hasta el séptimo juego para quebrar el saque de Acasuso y llevarse la segunda manga en 35 minutos.

González, que llegó a la final tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, ha vencido en ocho de los 10 encuentros disputados con Acasuso.

El argentino, de su lado, clasificó a la final dejando en el camino al español Tommy Robredo.

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, el chileno sumó así el undécimo título de su carrera, se adjudicó un cheque por 82.000 dólares y sumó 250 puntos para el ranking, que le permitirían escalar hasta el lugar 14 del ranking de la ATP.

Es la cuarta vez que González gana este campeonato después de haberlo logrado en 2000, 2002 y 2008, cuando ni siquiera alcanzó a jugar la final debido a una lesión de su entonces rival, el argentino Juan Mónaco.

Es, además, el único chileno que ha ganado en este torneo y el único tenista que lo ha logrado en cuatro oportunidades.

El campeonato se disputó desde el lunes en las canchas de arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas en el balneario de Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago, sobre la costa del Océano Pacífico.

El torneo repartió casi 500.000 dólares en premios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí