El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha obtenido el quinto mejor tiempo durante la sesión de clasificación (Q3) previa al Gran Premio de Japón que se llevará a cabo este fin de semana en el icónico circuito de Suzuka.
A pesar de su mejora con respecto a sesiones anteriores, 'Checo' Pérez no pudo asegurarse una posición más alta en la clasificación para este emocionante evento automovilístico.
El piloto tapatío quedó a 0.773 segundos de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien dominó la clasificación al lograr la pole position con un impresionante tiempo de 1:28.877.
La actuación de Verstappen en esta sesión representa un regreso triunfal después de su difícil desempeño en el Gran Premio anterior en Singapur.
Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la clasificación, mientras que Charles Leclerc de Ferrari se ubicó en la cuarta posición.
La sesión de clasificación no estuvo exenta de incidentes, ya que durante la Q1 se produjo un grave accidente que provocó una bandera amarilla. Logan Sargeant, de Williams Racing, perdió el control de su automóvil en medio de una curva, lo que resultó en un impacto contra la barrera de contención.
Una de las sorpresas de la clasificación fue la exclusión de Valtteri Bottas, quien no logró avanzar a la Q2 y se quedó rezagado en comparación con el ritmo de Max Verstappen, el líder indiscutible en esta sesión.
A pesar de algunos contratiempos en la Q2, como un problema experimentado por Oscar Piastri, quien aun así logró el sexto mejor tiempo, Charles Leclerc logró desbancar a Max Verstappen, quien había dominado tanto las prácticas libres como la Q1. 'Checo' Pérez ocupó el tercer lugar en la Q2, consolidando su posición para la emocionante carrera que se avecina en Suzuka.
How we line-up for Sunday at Suzuka! ✨#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/FExn43jw4T
— Formula 1 (@F1) September 23, 2023
Sergio Pérez: 'Nos enfocamos en la carrera porque no teníamos ritmo a una vuelta'
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) explicó sus dificultades para acercarse a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, tras finalizar quinto en la clasificación de un Gran Premio de Japón en el que no tenía “ritmo a una vuelta” y por ello se centró “en la carrera” del domingo.
“Nos hemos enfocado bastante en la carrera, porque sabíamos que no teníamos el ritmo a una vuelta, porque mañana podemos correr y llegar en un buen lugar”, dijo en FOX Sports.
“Max -Verstappen- ha estado muy sólido todo el fin de semana. De mi lado, con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el coche, nos ha costado un poco”, completó.
Además, el piloto tapatío apuntó que el hecho de hacer dos intentos en Q2 con neumático blando nuevo, lo que le dejó solo uno en Q3, tampoco le benefició.
“La calificación no ha sido lo ideal, perdiendo un juego de neumáticos nuevos en la Q2 pensando que lo necesitábamos. Esas tres décimas para estar segundos las perdimos al no tener esos neumáticos”, señaló.