Inicio Deportes Cesc Fábregas será baja seis semanas y estaría recuperado para el Mundial

Cesc Fábregas será baja seis semanas y estaría recuperado para el Mundial

108
0
El jugador catalán no podrá terminar en principio la temporada con los Gunners, pero sí podría incorporarse, si todo va bien, a la selección española para el gran torneo planetario (11 junio-11 julio), algo que estaba en duda en las últimas horas por la posibilidad de que su lesión fuera una fractura.

“Tras un escáner esta tarde, el club puede confirmar que Cesc Fábregas sufrió una pequeña fisura en su peroné en un choque con el defensa del Barcelona Carles Puyol durante el partido de la noche del miércoles”, recogió el Arsenal en su comunicado.

“Como consecuencia de ello, Cesc se perderá el resto de la campaña nacional y estará de baja seis semanas”, añadió, deseando a su estrella una “rápida recuperación”.

El jugador, que se sometió el jueves a pruebas médicas para conocer su diagnóstico, había mostrado tras el partido su temor a sufrir una lesión importante que le hiciera decir adiós a la temporada y al sueño del Mundial sudafricano.

“No creo que vaya a tener buenas noticias, incluso si espero lo contrario. Cuando tiré el penal todavía me sentía sólido pero después, cuando quise retomar el balón, no podía caminar”, había declarado Cesc a la prensa en la noche del miércoles, tras haberse reunido largo tiempo con el cuerpo médico del equipo.

El jugador, de 22 años, fue duda para el encuentro con el Barcelona hasta el último momento, cuando el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, decidió alinearle en el once titular.

“Durante 85 minutos no arriesgue en el partido. Sabía que había algo pero hasta el penal me estaba sintiendo bastante bien”, añadió.

Sobre el partido, en el que él fue el autor del empate, que supuso que los londinenses igualaran en su estadio un 2-0 en contra, Fábregas dijo que fue un encuentro “extraordinario”.

“Fue una experiencia extraordinaria, un partido extraordinario. Me acordaré de él toda la vida pero la lesión me hace sentir mal”, comentó.

Cesc había abandonado el estadio con muletas y dolores, lo que hizo temer por una lesión aún más importante.

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, tampoco podrá contar en sus próximos compromisos con otra de sus principales figuras, el ruso Andrei Arshavin, que fue sustituido por lesión durante el duelo con el Barça y será baja unas tres semanas, mientras que el francés William Gallas dijo adiós a la temporada.

Los Gunners, que el sábado se miden al Wolverhampton, están en plena pelea por el título inglés, donde figuran en tercera posición, a apenas cuatro puntos del líder Manchester United.

Si las previsiones del Arsenal se cumplen, Fábregas tendría un mes para preparar el Mundial, ya que el primer partido de España en Sudáfrica está previsto para el 16 de junio ante Suiza, antes de los siguientes frente a Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí