A semanas de que Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrente a John Ryder, el boxeador mexicano se sinceró con Javier 'Chicharito' Hernández en una transmisión en vivo y le reveló que había sufrido una parálisis facial.
'Canelo' Álvarez, quien se convirtió en el padrino del stream llamado 'El Olimpo' que comparte 'Chicharito' en Twitch y YouTube, habló sobre las presiones a las que está sometido y señaló que la carga es muy fuerte al ser una figura pública.
"Si tú crees que tienes problemas, uno tiene 100 más que ellos, entre más tienes, fama, dinero, lo que sea, más problemas tienes, más responsabilidades tienes", explicó 'Canelo'.
¿Por qué le dio parálisis facial al 'Canelo' Álvarez?
'Canelo', quien peleará en el 6 de mayo en Guadalajara, le expresó a Javier Hernández que el estrés de ser líder escaló niveles considerables, lo cual derivó en una parálisis facial.
"Puedes hacer muchas cosas cuando eres líder, pero no hace mucho me dio parálisis facial no hace mucho, por el estrés tantas cosas que traía", confesó en la transmisión vía streaming.
El boxeador tapatío detalló que las personas que trabajan en su ámbito laboral y sus amigos estaban sorprendidas y mostraron preocupación por su parálisis facial, ya que jamás se imaginaron el grado de presión con el que vivía.
"Los que trabajan conmigo se preocupan porque son mis amigos, se preguntaban qué me había pasado, 'pues tanto pinches estrés aquí y allá', y me dicen, 'no manches, nosotros creíamos que usted no tenía preocupaciones, que no se estresaba'. No cabrones, tengo más que ustedes porque uno tiene más responsabilidades, cuando te vale madre pues nada te preocupa", explicó.
¿Qué es parálisis facial y cuáles son sus síntomas?
La parálisis de Bell, que también se denomina parálisis facial, es una afección que provoca debilidad repentina en los músculos en un lado de la cara, provocando que se vea caída, la sonrisa se vea de un solo lado y el ojo del lado afectado no pueda cerrarse.
De acuerdo a Mayo Clinic, en la mayoría de los casos, la debilidad es temporal y mejora significativamente con el transcurso de las semanas. Si bien el origen de esta enfermedad es desconocido y existen múltiples causas, el estrés es uno de los detonantes más recurrentes.
Estos son algunos de los signos y síntomas de la parálisis de Bell:
- Comienzo repentino de debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara, que puede ocurrir en cuestión de horas o días
- Caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír
- Babeo
- Dolor de mandíbula o dentro o detrás de la oreja del lado afectado
- Aumento de sensibilidad al sonido en el lado afectado
- Dolor de cabeza
- Pérdida del sentido del gusto
- Producción excesiva o escasa de lágrimas y saliva
Para la parálisis de Bell, no existe un tratamiento único. Sin embargo, en base al diagnóstico, un médico especializado podrá recetar el tratamiento adecuado al paciente.
En muy pocas ocasiones la cirugía es una opción para la parálisis de Bell.