Inicio Deportes Candidatura de Rio de Janeiro cuenta con el total apoyo de toda...

Candidatura de Rio de Janeiro cuenta con el total apoyo de toda Sudámerica

77
0
“La candidatura carioca cuenta con el total apoyo del gobierno de Brasil y de toda Sudamérica”, dijo a la AFP el secretario general de Brasil 2016, Carlos Roberto Osório.

Indicó que el presupuesto total previsto para que Rio sea sede de los juegos es de 14,400 millones de dólares.

“Ese presupuesto cuenta con el respaldo y las garantías del presidente Lula da Silva”, reiteró Osório, que viajó a Londres con el presidente del Comité olímpico de Brasil, Carlos Nuzman, tras entregar el miércoles el dossier al Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, Suiza.

“Rio de Janeiro tiene un expediente muy fuerte, por lo que estamos muy confiados en sus posibilidades de ser electa”, declaró Osório, subrayando que “ésta sería la primera vez que los Juegos Olímpicos se celebran en Sudámerica”.

“Tenemos el apoyo formal de todos los Comités olímpicos de Sudámerica, por lo que representamos una juventud de más de 180 millones de jóvenes menores de 18 años”, reafirmó.

El secretario general de Brasil 2016 resaltó que una de las fortalezas de Rio es que cuenta con “la experiencia y las instalaciones utilizadas en otros eventos deportivos”, como los juegos Panamericanos de 2007.

Dijo también que se aprovecharán las instalaciones utilizadas en el Mundial de fútbol 2014 en Brasil.

“El dossier es muy fuerte, cumple con todos los requisitos y presenta todas las garantias de viabilidad de organización”, subrayó. Además, “presenta una novedad: sería la primera vez que los juegos son organizados en un país tropical”, dijo.

El COI anunciará anunciará el 2 de octubre en su Congreos en Copenhague la ciudad elegida para organizar los Juegos-2016, honor al que también aspiran Madrid, Chicago y Tokio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí