Inicio Deportes Brasil enfrenta a Estados Unidos en amistoso tras fracaso mundialista

Brasil enfrenta a Estados Unidos en amistoso tras fracaso mundialista

133
0
El equipo sudamericano, que se encuentra desde el sábado en Estados Unidos, tiene en su plantilla solo cuatro de los futbolistas que participaron en la cita sudafricana.

Los jugadores citados que militan en el fútbol europeo viajaron directo a Estados Unidos, entre los cuales el punta Robinho.

Menezes no podrá contar con los servicios del volante Sandro porque su club, el Internacional de Porto Alegre, disputará las finales de la Copa Libertadores de América con las Chivas de Guadalajara.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó oficialmente a Menezes como nuevo DT de la Seleçao el pasado 26 de julio, ocasión en la que el timonel dio conocer la lista de 24 jugadores para este duelo ante los norteamericanos.

El timonel aceptó el cargo que dejó el DT Dunga tras el fracaso mundialista luego de ser liberado por su club, el Corinthians de Sao Paulo.

Menezes realizó una renovación de la verdeamarela con jugadores jóvenes y un buen número de futbolistas de clubes locales, algunos sin experiencia, como la nueva revelación Neymar (Santos).

Brasil quedó eliminado en el Mundial de Sudáfrica-2010 en cuartos de final por Holanda, que le ganó 2-1, mientras que el once de las barras y las estrellas fue apartado en octavos por Ghana (2-1).

La selección del Tío Sam, con 14 jugadores que participaron en el Mundial, se preparó con intensidad para el encuentro que se jugará en el estadio New Meadowlands desde las 20H00 locales (00H00 GMT).

El técnico Bob Bradley convocó a varias de sus principales figuras como el capitán Landon Donovan, el arquero Tim Howard y el volante Michael Bradley.

“Este juego es una gran oportunidad para que se muestren muchos de los jugadores del equipo de la Copa del Mundo que se ganó el respeto y el aprecio de los aficionados de todo el país”, dijo Bradley.

El DT agregó que “al mismo tiempo, nuestro objetivo sigue siendo competir con éxito contra los mejores equipos del mundo. Con un grupo muy talentoso de jugadores, Brasil será otra prueba difícil”.

Las novedades en el equipo de Bradley son los mediocampistas Alejandro Bedoya y Sacha Kljestan y el defensa Chad Marshall, que estuvieron en el lote de jugadores convocados por el técnico camino a Sudáfrica-2010.

La última vez que Estados Unidos y Brasil se enfrentaron fue en la final de la Copa Confederaciones-2009, cuando Estados Unidos cayó 3-2 luego de ir en ventaja 2-0.

Posibles alineaciones:

Brasil: Renan, David Luiz, Henrique, Réver, Thiago Silva, Ederson, Carlos Eduardo, Ganso, Lucas, Robinho y Diego Tardelli. DT: Mano Menezes.

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Chad Marshall, Jonathan Spector, Michael Bradley, Landon Donovan, Maurice Edu, Sacha Kljestan, Edson Buddle y Herculez Gomez. DT: Bob Bradley.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí