Berterame no será inhabilitado gracias a Avilés Hurtado

La escuadra de los Bravos de Juárez anunció que no procederá en contra del futbolista de Rayados, a petición del delantero colombiano.

  • Por: Alejandro Aguirre Castelán
  • 24 Septiembre 2024, 16:31

El Club Juárez, a través de un comunicado emitido en sus plataformas digitales, anunció que no solicitarán la inhabilitación del delantero de Rayados, Germán Berterame, esto después de la entrada que el argentino propinó a Avilés Hurtado, la cual provocó "una lesión compleja de ligamento deltoideo y cápsula anterior, lesión de sindesmosis distal y fractura no desplazada de peroné", según lo informado por los fronterizos en el parte médico.

Fue en el partido de Rayados contra Juárez, de la fecha 8, cuando el jugador albiazul al barrerse en búsqueda de un balón provocó que la pierna del colombiano se atorara, generando la lesión, además de la expulsión de Germán, quien fue castigado con dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria.

Pero esto no ha dejado conformes a las altas esferas de los Bravos, que en el comunicado expresaron que:

Tras la lesión de nuestro jugador Avilés Hurtado y la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador de Monterrey, Germán Berterame, la Directiva de FC Juárez estuvo evaluando la solicitud de inhabilitación para el jugador de Rayados.

Sin embargo, en el mismo escrito, los Bravos reconocieron que fue el propio Avilés quien ha pedido no se proceda en contra de Berterame.

Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria.

Se alabó, además, en el comunicado, el proceder del ex jugador del Monterrey:

Para FC Juárez es motivo de gran orgullo contar con personas de tan alta calidad humana como la mostrada por Avilés Hurtado en esta situación, pues a pesar de que este suceso lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses, nunca dudó en su interpretación de este hecho como un incidente futbolístico en el que no existe intención de hacerle daño.

Avilés se perderá el resto del torneo tras la lesión que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, lo que desató la polémica de si Berterame debía de ser o no castigado el mismo tiempo que el afectado estaría fuera de las canchas, todo tras la acción que desde un principio lució como accidental.

Compartir en: