Becky Hammon completa su año perfecto sin perder su estilo
Becky Hammon pasó innumerables entrevistas para ser primera entrenadora en la NBA y no fue contratada en ninguna de ellas.
Después de años ilusionándose con la oportunidad de ser la primera mujer dirigiendo en la mejor liga del mundo y habiendo destacado como asistente de Gregg Popovich, se cansó de esperar y decidió demostrar su calidad a través del baloncesto femenino.
Dos temporadas con Las Vegas Aces y dos títulos. Pleno de éxitos que envuelven un año mágico para Hammon, quien ya forma también parte del Olimpo del baloncesto tras haber entrado el pasado mes de agosto en el Salón de la Fama.
El propietario de las Aces, Mark Davis, afirmó con contundencia en plena celebración sobre el parqué del Barclays Center que tenían a la mejor al frente del proyecto: "Becky Hammon es la mejor entrenadora del mundo".
A sus éxitos se puede sumar también el título de la Summer League en 2015 con los San Antonio Spurs, aquel verano en el que sí le dieron en Las Vegas las riendas de un equipo masculino.
Por entonces ya se veía que era capaz de liderar equipos con posibilidades, de la misma manera que ya lo había hecho como jugadora, pero además con el aprendizaje de haber compartido staff técnico con auténticos sabios de la canasta como el propio Popovich o Ettore Messina.
Tipos como Ime Udoka, James Borrego o Will Hardy fueron sus compañeros de cuerpo técnico durante todos sus años en San Antonio. Ellos sí recibieron la oportunidad de dirigir como entrenadores jefes en la NBA.
Hammon y sus Aces han logrado ganar dos anillos de manera consecutiva, algo que no sucedía desde 2002, lo hicieron las Sparks de Los Ángeles.
Aquel anillo se lo ganaron a unas Liberty en las que jugaba una joven Becky Hammon de 25 años que comenzaba a dejar en evidencia a aquellos que no la eligieron en el draft en 1999.
Probablemente, esa historia de superación tiene muchos paralelismos con lo que ahora está sucediendo, entonces con el balón en sus manos, ahora como entrenadora, acostumbrándose a triunfar eligiendo el camino más difícil.
No han sido unas Finales sencillas para las Aces. La fantástica reacción de Nueva York en el tercer partido, sumada a la lesión de Chelsea Gray, llegaron a hacer dudar a Las Vegas, pero no sucumbieron.
"Vamos a continuar elevando el nivel", prometió Hammon al levantar el título mientras guiñaba un ojo a Mark Davis. Y eso fue precisamente lo que no ha parado de conseguir desde que asumió en el cargo.
En esta edición de 2023 supo cambiar la rotación cuando más lo exigía la situación, cuando una de sus mejores jugadoras como Gray se lesionó, y reactivó a la que, probablemente, es su chica más determinante, una A’ja Wilson que respondió hasta tal punto que terminó levantando el galardón de MVP de Las Finales, firmando 24 puntos y 16 rebotes en el cuarto partido.
Comentarios