Inicio Deportes Batalla Cruz Azul pero gana a Querétaro y es sublíder de G-3

Batalla Cruz Azul pero gana a Querétaro y es sublíder de G-3

159
0
En partido de la jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010, el “Chaco” anotó el único tanto del encuentro al minuto 74, primero en su cuenta en el estadio Azul pero segundo consecutivo luego de que se estrenó ante Estudiantes Tecos la fecha anterior.

Este triunfo de la Máquina, combinado con el descalabro de Pumas de la UNAM ante Monterrey (0-1), colocó a los celestes como nuevos sublíderes del grupo Tres con 23 puntos, mientras que Gallos Blancos se quedó como segundo del primer sector con 18 unidades.

Recién salvado del problema de descenso, Querétaro se jugó todo en su visita al estadio Azul, primero en busca de un empate y segundo por conseguir alguna anotación en un contragolpe que les diera la victoria.

La Máquina tuvo algunos espacios al principio que no supo aprovechar y después Gallos Blancos le cerró todos los caminos para que los celestes batallaran en llegar al arco del argentino Carlos “Chiquito” Bossio.

En los minutos finales del primer tiempo Cruz Azul cerró con fuerza y tuvo sus mejores opciones para irse al frente en el marcador, como lo fue un disparo al minuto 37 de Mario Ortiz, quien arrancó de titular en lugar del argentino Emanuel Villa, que fue desviado por el cancerbero.

Al 40, el pampero Christian “Chaco” Giménez tuvo la más clara al cruzar su disparo por la izquierda cuando su compatriota Maximiliano Biancucchi lo había dejado solo en el área.

La polémica se presentó al minuto 44 cuando el ex cruzazulino Joaquín Beltrán trabó en el área a Biancucchi, pero el silbante juzgó que el argentino quiso engañarlo e incluso lo amonestó.

Conscientes de la necesidad de sacar la victoria en casa, los celestes arremetieron desde los primeros minutos del complemento en busca del gol que los pusiera al frente en el marcador, mientras el chileno Carlos Reinoso metió más gente a la defensiva al ingresar al veterano medio de contención Germán Villa.

Al minuto 63, la afición celeste que hizo una gran entrada este sábado en el estadio Azul vio incrédula como Adrián Cortés desperdició un “bombón” que le puso Rogelio Chávez y su remate solo para empujar a las redes lo mandó hasta la línea de banda del lado contrario.

Ya con el argentino Emanuel Villa en el campo, el gol llegó para los locales por conducto del “Chaco” Giménez, quien por fin pudo hacer su primer gol con la Máquina en casa al minuto 74, con un pase que le dio el propio “Tito” para disparo raso al rincón derecho.

Con la desventaja en el marcador, Gallos Blancos buscó rescatar el empate y se fue con todo al frente en busca de generar aproximaciones que le dieran el gol para cumplir su meta aunque poco logró inquietar al arquero Corona.

Miguel Angel Flores fue el juez central del encuentro, cuya labor fue regular con la falla del penal que no marcó a favor de Cruz Azul.

Por los celestes amonestó a Horacio Cervantes, al argentino Maximiliano Biancucchi y al capitán Gerardo Torrado. Los argentinos Javier Elizondo y Julio Laffatigue, así como Marco Antonio Gómez, Joaquín Beltrán, Isaac Romo, Germán Villa y Raúl Alvín Mendoza recibieron cartón preventivo por los visitantes.

En su afán de ganar un balón cerca del área rival al minuto 92, el volante Marco Gómez hizo una dura falta sobre el zaguero central Horacio Cervantes que le mereció la tarjeta roja directa, aunque ya había sido previamente amonestado.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Horacio Cervantes, Edcarlos Conceicao, Jaime Lozano (Adrián Cortes, 58), Gerardo Torrado, Israel López (Cristian Riveros, 73), Maximiliano Biancucchi, Christian Giménez y Mario Ortiz (Emanuel Villa, 58). DT Enrique Meza.

Querétaro.- Carlos Gustavo Bossio, Raúl Rico, Joaquín Beltrán, Adrián Romero, Margarito González, Héctor Castro, Raúl Alvín Mendoza, Carlos Pinto (Marco Gómez, 57), Emilio López (Julio Laffatigue, 65), Isaac Romo (Germán Villa, 50) y Javier Elizondo. DT Carlos Reinoso (CHI).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí