Inicio Deportes Barcelona e Inter se medirán en semis por un lugar en la...

Barcelona e Inter se medirán en semis por un lugar en la final de Madrid

269
0
Los españoles, con una nueva exhibición de la Pulga, se impusieron con autoridad a los Gunners tras el 2-2 de la ida, mientras que el Inter, con un tanto del holandés Wesley Sneijder, hundió al CSKA, que había caído por el mismo resultado en el choque de Milán.

Messi, gran protagonista del día, superó así al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a la cabeza de la tabla de goleadores del torneo, acumulando ya ocho tantos, y acercó a su club a su gran objetivo: conquistar la cuarta corona europea en casa de su eterno rival: el Santiago Bernabéu de Madrid (el 22 de mayo).

Los campeones español e italiano son los primeros clasificados para la penúltima ronda del gran torneo continental, que completará los cuartos con los duelos Manchester United-Bayern Múnich y Burdeos-Lyon del miércoles, donde los equipos locales tratarán de remontar la desventaja (2-1 y 3-1) de la ida.

Para el Barça, el pase a semis es el tercero consecutivo en esta competición, donde se ha impuesto en tres ocasiones (1992, 2006 y 2009), mientras que el Inter, campeón continental en 1964 y 1965, no llegaba tan lejos en el torneo desde 2003, cuando fue superado por sus vecinos del AC Milan.

Catalanes y lombardos ya cruzaron sus caminos en la fase de grupos, donde empataron sin goles (0-0) en Milán y el Barça venció 2-0 como local, conquistando así la primera posición de la llave F por delante del equipo nerazzurri.

El Barça dio un paso más hacia el Bernabéu de la capital español, a pesar de que la situación pareció complicarse al principio, cuando el danés Nicklas Bendtner marcó en el minuto 18, aprovechando un rechace tras su primer disparo, culminando con éxito un contragolpe iniciado por Theo Walcott.

Pero ahí apareció el huracán Messi para arrasar a los londinenses antes del descanso, primero con un zurdazo en el 21, luego aprovechando un pase hacia atrás de su compañero maliense Seydou Keita (37) y finalmente con una vaselina sobre Manuel Almunia (42), dando la tranquilidad a la hinchada local.

En la segunda mitad, el Arsenal trató de reaccionar, pero apenas logró llegar a la portería de Víctor Valdés. Con el choque prácticamente finalizado, Messi puso la puntilla final con un cuarto tanto entre las piernas del portero español de los londinenses (88).

Como en octavos ante el Stuttgart y en estos cuartos, el Barça afrontará las semifinales como visitante a la ida, mientras el Inter también repetirá el orden de las rondas anteriores (Chelsea, CSKA) y comenzará en su estadio.

En su visita a los rusos del CSKA, el campeón italiano no brilló y se limitó a controlar un partido que, tras el 1-0 de la ida en San Siro, se le puso muy favorable con el temprano tanto del holandés Wesley Sneijder de falta directa en el minuto 6.

Los rusos, que jugaron con diez desde la roja al nigeriano Chidi Odiah en el 49, dispusieron de las mejores ocasiones, pero el acierto del arquero brasileño Julio César y su bajón físico y anímico durante la segunda parte permitió al Inter terminar de manera plácida su camino hacia las semifinales.

“En Moscú había 500 tifosi y teníamos la obligación de llegar a semifinales, no de dar espectáculo. Lo hemos conseguido y ahora podemos soñar. Personalmente, es la cuarta vez que llego a semifinales y he ganado una vez”, comentó el entrenador de los italianos, José Mourinho.

El nuevo enfrentamiento marcará el regreso del técnico luso al Camp Nou, donde estuvo a finales de los noventa como ayudante de Bobby Robson y Louis Van Gaal, y el del sueco Zlatan Ibrahimovic y el camerunés Samuel Etoo con sus anteriores formaciones, después del intercambio de la pretemporada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí