Inicio Deportes Barça, Sporting Gijón y Mallorca se perfilan en la Copa del Rey

Barça, Sporting Gijón y Mallorca se perfilan en la Copa del Rey

71
0
Este jueves, en los dos últimos encuentros de la instancia, Real Mallorca derrotó 3-1 al Almería, mientras el Osasuna y el Athletic Bilbao empataron 1-1 en Pamplona.

En la ciudad balear marcaron el guineano Alhassane Keita (9), Santana (44) y Fernando Varela (56), mientras José Ortiz (10) había logrado el empate provisional en la primera parte para los visitantes almerienses. En Pamplona, el uruguayo Walter Pandiani abrió el marcador en el 82 para los locales, pero Joseba Llorente logró la parridad para el equipo vasco ya en los descuentos (90+2).

El miércoles, Sevilla FC se impuso 2-1 al Deportivo la Coruña en el estadio Sánchez Pizjuán con goles del brasileño Luis Fabiano (31) y del franco-maliense Frédéric Kanouté (40). Para el equipo gallego descontó el delantero mexicano Omar Bravo en el minuto 80 del encuentro.

Racing Santander y Valencia empataron 1-1 en el estadio del Sardinero de la capital cántabra. El mediocampista Gonzalo Colsa anotó contra su valla en el minuto 37 el gol valencianista, mientras que Lacen logró el empate local en la segunda parte (55).

El Betis de Sevilla logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) en su visita en Irún al Real Unión, de tercera división, equipo que eliminara al Real Madrid en la instancia anterior. El gol bético fue obra del defensa Damiá Abella en el primer tiempo (minuto 12).

La sorpresa de la instancia de ida la dio otro equipo de tercera división, el Polideportivo Ejido, que se impuso por 3-2 al Espanyol de Barcelona.

En otro duelo entre equipos de primera división, el Sporting de Gijón derrotó con claridad al Valladolid por 3-1. Los goles del anfitrión llegaron todos en la primera parte, con un doblete de David Barral (10 y 19) y un tercero de Carmelo González (36), y ya en los descuentos el uruguayo Néstor Fabián Cannobio logró el de la honra para los visitantes (90+1).

El martes, el FC Barcelona derrotó 3-1 al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital, con tres goles del argentino Lionel Messi.

Con el recital goleador de la Pulga, el Barça de Josep Guardiola, líder de la liga española, dejó casi sentenciada su eliminatoria frente al equipo colchonero, quinto en la tabla liguera, al inaugurar la fase de ida de los octavos que continúa el miércoles y el jueves.

Messi abrió el marcador en el minuto 11 a pase de Dani Alves frente a un Atlético que no contaba con su compatriota Sergio Kun Agüero, con gripe, y abultó la cuenta en el 58, convirtiendo el penal que le valió la expulsión al holandés John Heitinga.

En el 79 Messi volvió a hacer de las suyas, completando su triplete minutos antes de ser sustituido entre la ovación del público del Vicente Calderón.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana próxima, los días 14 y 15 de enero.

— Resultados de los octavos de final de ida de la Copa del Rey:
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí