Inicio Deportes Avanza Río en su campaña para ser sede de Juegos Olímpicos 2016

Avanza Río en su campaña para ser sede de Juegos Olímpicos 2016

223
0
El Comité Olímpico Internacional (COI) exige que las instalaciones de las ciudades candidatas sean aprobadas por las federaciones internacionales de los deportes olímpicos.  

Según la fuente, la propuesta brasileña fue elogiada por su “concepto compacto, funcionalidad de las instalaciones, por el legado de los Juegos Panamericanos de 2007 y por la belleza de los lugares escogidos para las pruebas al aire libre”.  

Las federaciones internacionales de los deportes concluyeron que Río de Janeiro cuenta con instalaciones de nivel olímpico y que el proyecto Río-2016 es “consistente” y se encuentra dentro de las expectativas de las entidades.   

Río de Janeiro compite con Madrid, Chicago y Tokio por la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, mientras que la capital nipona también recibió la aprobación de las federaciones internacionales de los deportes olímpicos.  

Las ciudades candidatas deberán presentar el 12 de febrero próximo su proyecto final de Olimpiadas al COI en Suiza, el cual anunciará al ganador el 2 de octubre de este año durante una asamblea en Dinamarca.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí