Inicio Deportes Australiano Ogilvy gana el Campeonato Mundial de Match Play de golf

Australiano Ogilvy gana el Campeonato Mundial de Match Play de golf

45
0
Ogilvy dominó la final de 36 hoyos, tomando ventaja desde la primera cota y no cediendo terreno en todo el trayecto.

El australiano ya había capturado la corona de este evento en el 2006, cuando también se impuso en el Abierto de Estados Unidos, y llegó a la final de 2007, que perdió contra el sueco Henrik Stenson.

El astro estadounidense Tiger Woods es el único jugador que ganó tres veces el Mundial de Match Play (2003, 2004, 2008) pero este año fue eliminado en segunda ronda.

En el otro encuentro del día, y en una ronda de consolación de 18 hoyos para definir el tercer lugar, el estadounidense Stewart Cink se impuso al inglés Ross Fisher con un golpe de ventaja.

La situación más comprometida de Ogilvy en el día fue cuando su segundo tiro en el hoyo 11 se le encajó en un cactus, pero salvó la situación al lograr el par de la cota, mientras que Casey fallaba mandando la bola a los bunkers de arena.

Casey, cuyo pedigrí en un evento match play incluye un sólido récord en la Copa Ryder, no pudo encontrar respuestas para frenar el buen desempeño de Ogilvy.

“El (Ogilvy) jugó un excelente golf todo el día. Hizo los putts cuando los necesitó. Yo traté de presionarle, pero él nunca de desinfló”, dijo Casey.

Ganador de nueve títulos en el Tour europeo de la PGA, incluyendo el torneo de Abu Dhabi de enero, Casey no ha podido imponerse en un certamen del circuito estadounidense del golf profesional.

El colombiano Camilo Villegas fue el único latinoamericano que compitió en este torneo y fue eliminado en tercera ronda precisamente por Ogilvy, con marcajes de 2 y 1.

El resultado de esta prueba no incidirá en el noveno lugar que ocupa Villegas en el ránking mundial, liderado por Woods.

Woods jugó ahora en Tucson su primer torneo tras una ausencia de ocho meses por lesiones, y fue eliminado el jueves al perder su partido de segunda ronda contra el sudafricano Tim Clark.

Woods no jugaba un torneo desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos en junio del año pasado, antes de someterse auna cirugía reconstructiva en su rodilla izquierda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí