Aún no es hora: Rayados pierde la Final ante América

EH_UNA_FOTO_2_ba7ebab806

La Vuelta de la Final de la Copa MX termina 1-1, pero 3-2 en el marcador global a favor de las Águilas del América, que alcanzan el Tricampeonato

La cancha del Estadio BBVA fue escenario del partido de vuelta de la gran Final, donde el América se llevó el empate de 1-1 contra Rayados y un global de 3-2, a quienes aún no les llegó la hora de ser campeones. 

Pirotecnia, luces, vistosos colores y sonidos armoniosos es lo que precedió al protocolo propio de la batalla Final que, la Liga Mx así lo indica. Fue entonces que, el Juez Central César Arturo Ramos Palazuelos realizó la señal más futbolera al sonar su ocarina, para el comienzo de las acciones en el partido entre la 'Pandilla' y 'Águilas'. 

Los comandados por Martín Demichelis salieron con la intención de acortar distancias en el marcador global, donde la ventaja favorecía a los de Andre Jardine 2-1. Por lo cual, el 'Micho' mandó poner toda la carne en el asador con una formación netamente ofensiva,en la búsqueda del gol.

Ge45cWwWkAASWrz.jpeg

Pero el correr del tiempo transcurría y en el campo solo de de notaba que los del Monterrey era el dueño del rectángulo verde, ellos psseaban el esférico por las distintas zonas del campo, causando peligro en la meta del cancerbero Luis Malagón, quien supo contener los embates que se presentaban y no dejándole el 'obús' en ningún momento a los de Coapa. 

Poco a poco se ni velaron las acciones y los dirigidos por el brasileño Jardine comenzaron a hacerse cargo de las acciones, fue entonces que, a los 24' minutos Richard Sánchez prende el balón desde linderos del área y de derecha lanzó un 'fierrazo' que dejó sin oportunidad al arquero mochitleco Luis Cárdenas. 

Ge4sz2hXcAAUsk7.jpeg

Tras la anotación se nivelaron las acciones y ambas escuadras con vistosas jugadas llegaban a la zona de peligro de su rival, pero, el grito de gol se ausentaba con el correr del tiempo. Aunado con que por momentos la batalla se volvió muy ríspida. 

Al cumplirse los 45' reglamentarios, el nazareno Ramos Palazuelos decretó un alargue de cuatro minutos, que al cumplirse se decretó el final de la primera mitad. 

Para la segunda parte el director técnico Martín Demichelis realizó un par de modificaciones en su oncena inicial. Era hora de arriesgar y acortar distancias en el marcador global, de ahí que buscó ser aún más ofensivo. 
Con el correr del tiempo solo hubo un equipo dominante en el rectángulo verde, siendo los Rayados quienes movían el balón a placer. Llegaban por los costados como 'cuchillo en mantequilla' y su metralla se hacía presente desde fuera del área. 

Ge48mdnXEAAjNvD.jpeg
 
Ambos timoneles ejecutaron con el correr del tiempo una serie de cambios, donde por momentos se veía que los del 'Micho' llegaban a la cabaña de Malagón 'a tontas y a locas'. 

El reloj marcaba los 85' de tiempo corrido cuando, Johan Rojas hace un par de recortes conecta de derecha y la coloca lejos del alcance del portero azulcrema para el 1-1.

El Árbitro Central mandó al alargue la batalla, compenzando seis minutos, con un equipo del Monterrey volados totalmente en el área americanista, pero, la suerte ya estaba echada y el Club América consigue el tricampeonato en la Liga BBVA Mx. La algarabía de los 52,127 espectadores, entre ellos el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, hizo retumbar el 'Gigante' de acero.

Ge4xZuNWwAAJytd.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7