Inicio Deportes Argentinos Nalbandian y español Ferrero, con paso firme en Buenos Aires

Argentinos Nalbandian y español Ferrero, con paso firme en Buenos Aires

147
0
Nalbandian, décimo del ranking mundial, le ganó por 6-3, 6-3 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en poco más de una hora para conseguir su cuarto triunfo en la misma cantidad de encuentros frente al jugador nacido en Guayaquil, que ahora ocupa el puesto 109 en la clasificación mundial.

Por la noche, Ferrero, ex número 1 del mundo y actualmente 93 del ranking, se impuso al argentino Agustín Calleri por 6-3, 6-4.

“Estoy muy contento, tuve un muy buen arranque. Hacía mucho tiempo que no jugaba sobre polvo de ladrillo y me acomodé rápido. Siempre me cuesta un poco más esta superficie, pero este fue un buen inicio”, dijo Nalbandian, un especialista en canchas rápidas.

De su lado, Ferrero comentó que “me sentí muy ágil, sobre todo en el primer set, siento que estoy mejorando respecto de las últimas semanas”.

A la segunda ronda del certamen también avanzaron otros dos argentinos.

Juan Ignacio Chela se impuso al español Alberto Martín por 6-3, 6-2, mientras que Brian Dabul dio cuenta del francés Nicolas Devilder por 5-7, 7-5, 6-4, después de salvar tres puntos de partido en el segundo set.

El zurdo Devilder, 63 del ranking, tuvo su gran oportunidad cuando Dabul sacaba 4-5 15-40 en el segundo parcial, pero al argentino se defendió bien en esos puntos cruciales, y el galo tuvo una ocasión más con una ventaja a su favor en el mismo “game”, que no pudo convertir, tras lo cual Dabul se recuperó y dio vuelta el partido.

En una jornada demorada por la lluvia, se cancelaron los encuentros entre los españoles Nicolás Almagro, segundo preclasificado, y Oscar Hernández, y el del chileno Nicolás Massú frente al argentino Diego Junqueira.

Además, otros cuatro jugadores ingresaron en el cuadro principal desde la clasificación: el uruguayo Pablo Cuevas, el español Daniel Muñoz de la Nava, el brasileño Franco Ferreiro y el argentino Máximo González.

El certamen, que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, reparte premios por 600,000 dólares y otorga 250 puntos al campeón.

Estos son los resultados de la primera jornada del torneo ATP de Buenos Aires:

Juan Ignacio Chela (ARG) derrotó a Alberto Martín (ESP) 6-3, 6-2

Brian Dabul (ARG) a Nicolas Devilder (FRA) 5-7, 7-5, 6-4

David Nalbandian (ARG/N.1) a Nicolás Lapentti (ECU) 6-3, 6-3

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Agustín Calleri (ARG) 6-3, 6-4
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí