Inicio Deportes Argentino River busca salir de crisis ante ilusionado Nacional de Paraguay

Argentino River busca salir de crisis ante ilusionado Nacional de Paraguay

200
0
River, dos veces campeón de la Libertadores (1986 y 1996), vuelve a depositar todo en pos del título, pero para ello deberá mejorar imperiosamente lo hecho en los últimos tiempos, con un decaimiento pronunciado del que todavía no puede evadirse.

El equipo ‘millonario’ fue campeón del Clausura-2008 local con Diego ‘Cholo’ Simeone como director técnico, pero de inmediato sufrió una debacle que derivó en la salida del entrenador, un prematuro adiós en la Copa Sudamericana y un humillante último puesto en el campeonato argentino siguiente, en la peor campaña de su historia.

River apenas ha ganado cuatro de los últimos 24 partidos oficiales que disputó, una marca poco acorde con su tradición, y la mala racha se prolongó en el inicio del Clausura-2009, el domingo pasado, con un magro empate en casa ante el modesto Colón (2-2), después de estar dos goles arriba en el resultado.

No obstante, en este último encuentro, River, ahora dirigido por Néstor Gorosito, esbozó alguna mejoría en el funcionamiento colectivo que surge indispensable para salir del pozo, y para dar ese primer paso necesita derrotar a Nacional.

“Contra Colón jugamos muy bien. Hacía tiempo que River no era tan superior a su rival. Sólo nos faltó terminar mejor las jugadas y cerrar el partido. Se demostraron ellos y nos demostraron a nosotros que estos mismos jugadores pueden jugar muy bien”, señaló con optimismo el entrenador.

Para el encuentro ante Nacional, Gorosito presentará la mejor formación disponible, con excepción del delantero colombiano Radamel Falcao García, afectado a la selección de su país, mientras que el atacante Cristian Fabbiani, reciente incorporación en lugar del paraguayo Santiago Salcedo, ocupará un puesto entre los suplentes.

El equipo visitante, en tanto, llega entonado tras conseguir el pasaje de ingreso en el Grupo 3 que completan el uruguayo Nacional y el peruano Universidad San Martín, al dejar fuera de carrera al ecuatoriano El Nacional con una rotunda goleada (5-0) en Quito y un empate (3-3) como local.

En esos compromisos el equipo guaraní mostró algunas de sus virtudes, como el orden táctico, la rapidez para salir de contraataque y una interesante contundencia, a partir de los goles y la habilidad de Jorge Núñez.

A sabiendas de la actualidad del rival, el arquero Ignacio Don comentó que “no es el mejor momento de River Plate, pero es un club grande y hay que respetarlo siempre, aunque vamos a buscar el triunfo”.

El partido comenzará a las 21H15 de Buenos Aires (23H15 GMT) en el estadio Monumental y será dirigido por el brasileño Heber Lopes, asistido en las bandas por sus compatriotas Erick Bandeira y Emerson De Carvalho.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Juan Marcelo Ojeda – Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra – Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas – Diego Buonanotte – Mauro Rosales y Gustavo Fernández. DT: Néstor Gorosito.

Nacional: Ignacio Don – Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos – Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz Peralta, Ramón Cáceres – Raúl Román y Hebert Arriola. DT: Daniel Raschle.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí