Inicio Deportes Argentina y España vencen de forma brillante en amistosos internacionales

Argentina y España vencen de forma brillante en amistosos internacionales

81
0
Diego Maradona superó con buena nota su segundo examen como seleccionador albiceleste, tras la victoria 1-0 en Escocia en noviembre, mientras que el vigente campeón de Europa continúa su racha victoriosa, esta vez ante un rival de primer nivel, que había firmado buenos resultados en sus últimos duelos.

En Marsella, el primer gol del encuentro fue anotado por Jonás Gutiérrez en el minuto 41, cuando el volante del Newcastle recibió un pase desde la derecha de Sergio Agüero, controló el balón sobre la parte izquierda del área y batió al portero Steve Mandanda con un disparo pegado al primer palo.

Leo Messi cerró la cuenta en el 83, con un gol con su sello personal, en que dejó atrás a dos rivales, tras recibir el balón de Carlos Tévez, entró en el área y disparó desde la izquierda, dando brillo a su debut en la era Maradona.

España también solventó con éxito su compromiso amistoso del día, ante Inglaterra, con tantos de David Villa y Fernando Llorente, que permiten a los de Vicente Del Bosque continuar un momento dulce que se extiende desde la conquista de la Eurocopa en junio.

El partido del Sánchez Pizjuán supuso para David Beckham igualar, con 108 partidos, la marca de Bobby Moore como jugador de campo con más partidos disputados con Inglaterra. Entre los aspectos negativos del encuentro estuvieron los abucheos que recibió el himno inglés por parte de la hinchada local.

Chile, por su parte, convenció con un triunfo por 2 a 0 ante Sudáfrica en Polokwane.

El combinado que dirige el argentino Marcelo Bielsa controló el ritmo del encuentro y dio una buena imagen general ante un rival que se apoyó en su solidez defensiva y terminó por verse claramente superado.

Tras un dominio infructuoso en la primera mitad, la Roja rompió el muro sudafricano en el descuento (45+1), por un disparo cruzado de Jorge Valdivia (Al Ain).

En la segunda parte, los locales intentaron buscar la meta rival, pero los chilenos se garantizaron la tranquilidad en el 66, tras una brillante jugada personal de Alexis Sánchez (Udinese), que anotó el segundo.

Uruguay sufrió más de lo esperado para derrotar a Libia por 3-2 en Trípoli. Los pupilos de Oscar Tabárez no estuvieron muy acertados, aunque comenzaron bien y se adelantaron en el minuto 13 con gol de Sebastián Eguren (Villarreal).

Los locales acusaron el golpe y se mostraron desacertados en la primera media hora, pero un gran tanto de Mohammed Esnani en el 31, por encima de Fabián Carini, puso la igualada en el marcador.

Tras el descanso, los sudamericanos salieron muy mal y Libia aprovechó para venirse arriba, adelantándose en el 57 gracias a Fazani y desatando los nervios en el banquillo rival,

La entrada en juego de Jorge Malaca Martínez y Edinson Cavani mejoró el juego ofensivo uruguayo, y en cinco minutos provindenciales se logró la remontada. En el 70, Martínez puso el 2-2 y cuatro minutos más tarde, Pereira anotaba el tercero y definitivo.

En Europa, Noruega sorprendió al imponerse por 1-0 a Alemania en Düsseldorf. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 63, cuando un balón recuperado por Morton Pedersen permitió a Christian Grindheim batir la meta local.

Para Alemania es la primera derrota contra el equipo nacional noruego desde 1936 y supone un nuevo revés, después de caer en el último amistoso, ante Inglaterra (2-1) en noviembre.

Por su parte, Holanda empató 1-1 ante Túnez, este miércoles en Rades, mientras que Portugal superó 1-0 a Finlandia.

— Resultados de los amistosos entre selecciones nacionales:

————————————————————

– Martes:

(En Londres) Brasil- Italia 2 – 0
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí