Inicio Deportes Argentina empieza a creer en Maradona

Argentina empieza a creer en Maradona

103
0
El mejor jugador argentino de la historia llegó al puesto el pasado 4 de noviembre como consecuencia de la dimisión de Alfio Basile tras la derrota contra Chile (1-0), y sólo presentaba un bagaje de dos cortas experiencias como técnico en Mandiyú y Racing de Avellaneda.

Con 23 partidos en total como técnico en esos dos equipos y 3 victorias, 12 empates y 8 derrotas, la confianza era mínima en Maradona como seleccionador.

Ahora, tras haber ganado sus dos primeros partidos, ambos como visitante, en Glasgow contra Escocia el 19 de noviembre (1-0) y en Marsella frente a Francia el 11 de febrero (2-0), con tres goles a favor y ninguno en contra, la percepción comienza a ser diferente.

Maradona, apoyado en la sabiduría táctica de Carlos Bilardo, que fue nombrado director deportivo de la federación, y fortalecido por el ascendente que tiene entre los jugadores, debido a que en Argentina está considerado un “semidiós” entre viejos y jóvenes, está consiguiendo sus objetivos.

Maradona siempre mostró amor a la camiseta argentina en sus años de jugador y esa es la base motivadora en la que está basando su trabajo.

Con ese lema de sudar la defensa de la camiseta, lo aprendido con Bilardo tácticamente y con César Menotti en términos de motivación, Maradona ha dado otra cara hasta el momento a la selección argentina.

“Este equipo estuvo a un nivel muy alto. Esa es una noticia muy linda. Estoy muy orgulloso. Faltaba esto para que los jugadores creyeran en ellos mismos. Estoy muy orgulloso de mis hombres”, afirmó Maradona.

Entre sus métodos está recorrer las habitaciones de los jugadores una a una la víspera de los partidos y recordarles con charlas y carteles en los vestuarios que hay que sudar la camiseta.

El respeto que tienen los jugadores a Maradona es un suplemento en la entrega de sus hombres.

Maradona también se ha fijado, según sus propias palabras, en otros técnicos a nivel táctico, como el portugués José Mourinho, o los españoles Josep Guardiola, por su temple a la hora de llevar los jugadores, o en la idea del ex seleccionador español, Luis Aragonés, de mantener un bloque y que el equipo tenga el control del balón.

El seleccionador argentino ha confiado en un bloque y no ha movido en estos dos partidos la defensa, con Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze y Papa, ni el centro del campo con Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago y Jonás Gutiérrez.

Sólo ha cambiado la delantera, al poder contar contra Francia con sus dos estrellas, Sergio Agüero y Leo Messi, a los que no pudo tener en Escocia, donde puso a Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

“Hay otros jugadores que pueden venir, pero van a tener que hacer muchos méritos”, señaló Maradona, en una clara alusión de que ha encontrado un bloque y confía ciegamente en él.

Con Messi en el campo, Argentina y Maradona tienen probablemente al mejor jugador del mundo en este momento, lo que supone una garantía de peligro en cada ataque, y a eso se une una gran seguridad defensiva, con pocas ocasiones concedidas a los rivales.

Si Argentina mantiene el nivel mostrado ante Francia, no deberá tener ningún problema en las eliminatorias sudamericanas, a pesar de que ahora ocupa la tercera plaza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí