Inicio Deportes Apoya Conade al 100 por ciento a la Federación Mexicana de Triatlón

Apoya Conade al 100 por ciento a la Federación Mexicana de Triatlón

261
0
La conferencia de prensa dio inició con la relevancia que tiene este deporte en México, el jerarca del triatlón, Canaval, fue el encargado de abrir el diálogo, comentó que año con año esta actividad ha tenido más fuerza, “es algo que se está convirtiendo en un deporte familiar, popular, cualquiera lo puede practicar, solamente se necesita tener cierta convicción”.

Añadió que la competencia en Mazatlán servirá como selectivo para otros eventos, “esto de Mazatlán es uno de los eventos selectivos para la Federación Mexicana de Triatlón que conformará su selección nacional Amateur de categorías por edades”.

Para la categoría juvenil, Sub 23 y Elite dijo que, “este evento es muy importante porque servirá como selectivo para el Campeonato Panamericano de Triatlón el cual será en el mes de mayo en Estados Unidos de Norteamérica en Oklahoma, que a su vez es selectivo para poder asistir al campeonato mundial”.

Resaltó que el objetivo principal de la justa del Pacífico es clasificar a la mayor cantidad de mexicanos posibles para los siguientes campeonatos, “esperamos clasificar alredor de 25 a 30 atletas mexicanos”, agregó que una de sus metas es estar presente en Juegos Olímpicos 2012 y conseguir medallas tanto en esta competencia como en los eventos próximos.

El Director de Alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Youshimatz, declaró que la institución apoyará en todo lo que necesite a la Federación de Triatlón.

“El presupuesto que pidió Jaime (Canaval) fue muy acorde a sus necesidades y desarrollo, la Conade lo va a poyar al 100 por ciento”, aseguró.

En dicha conferencia, estuvieron también Antonio Alvarez, vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón, Carlos Urnaga, director nacional de mercadotecnia del Grupo Modelo y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres islas, José Ramón Manguart.

El entrenador de la Selección juvenil de Sinaloa asistió junto con algunos atletas, César Cárdenas, Julián Gutiérrez, Emilio Covarrubias, Alexis Jhair García, Ricardo Ovañez, y Fernando Escamillo, quienes están realizando un campamento en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente Manguart reconoció la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que se dedicó a agradecer al patrocinador oficial de este certamen, y mencionó que puso a su disposición 34 hoteles para las distintas categorías de esta justa.

Por su parte, el nuevo presidente del comité organizador, Irarragorri Gutiérrez, dijo al respecto: “la crisis no la podemos esconder pero yo creo que vivimos un momento muy difícil que va más allá de la crisis, es por esto que hemos decidido participar activamente, además de ser patrocinadores de muchísimos eventos deportivos”.

Uranga, director de mercadotecnia, agradeció el apoyo de los realizadores y patrocinadores del evento, así como también anunció el lanzamiento de un nuevo producto.

Entre los deportistas que destacan, se encuentran Leonardo Saucedo, Arturo Garza, Lucio Cervantes, Francisco Serrano, en la rama varonil destaca la presencia de Melody Ramírez y Claudia Rivas, quien es la gran promesa, obtuvo el quinto lugar mundial juvenil el año pasado.

El Gran Triatlón del Pacífico Mazatlán 2009 forma parte de la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón, lo que significa que dará puntos para el ranking panamericano y mundial, premia a los cinco primeros lugares de cada rama con 100 mil pesos en efectivo y 100 mil en especie.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí