América denuncia actos racistas ante la Concacaf

Foto: Club América

El Club América presentó una denuncia oficial ante la Concacaf por actos racistas ocurridos en el Estadio Akron durante partido de Concachampions.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 09 Marzo 2024, 18:25

El Club América emitió un comunicado el día de hoy informando que ha presentado una denuncia oficial ante la Concacaf, tras los incidentes de naturaleza racista ocurridos el pasado miércoles en el Estadio Akron durante el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions, donde el jugador Julián Quiñones fue objeto de dichos actos.

Durante el Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Akron el miércoles pasado, se registraron incidentes de naturaleza racista dirigidos hacia un jugador del equipo azulcrema por parte de algunos aficionados del Guadalajara.

Imágenes de este lamentable suceso se difundieron ampliamente en redes sociales, mostrando el momento en que seguidores rojiblancos profirieron insultos racistas hacia Julián Quiñones, quien es también delantero de la Selección Mexicana.

Presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas, dice el comunicado de las Águilas.

Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad, se lee en el comunicado del conjunto azulcrema.

Por otra parte, la Concacaf declaró que abrirán una investigación completa de todas las pruebas, la cual contendrán declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido.

Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América, dice el comunicado.

La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido.

En respuesta a los actos racistas ocurridos durante el partido, el equipo de Guadalajara emitió un comunicado condenando enérgicamente dichos comportamientos y anunciando el inicio de una investigación interna para identificar a los responsables.

En el comunicado, Chivas expresó su total rechazo a cualquier forma de discriminación y reafirmó su compromiso con la inclusión y el respeto en el fútbol y en la sociedad en general.

 

Compartir en: