Inicio Deportes América busca su primer triunfo en casa ante unos desesperados Indios

América busca su primer triunfo en casa ante unos desesperados Indios

145
0
Francisco Chacón, será el encargado de llevar a buen final, el encuentro entre Aguilas e Indios, compromiso que habrá de celebrarse en el estadio Azteca y que dará inicio en punto de las 17:00 horas.

Como visitantes, al conjunto capitalino no hay quien se le ponga enfrente, ya que es un cuadro ganador y el que más puntos lleva acumulados con 13, el problema es en el “Coloso de Santa Ursula”, donde sólo han rescatado dos empates a cambio de tres derrotas.

El técnico Jesús Ramírez, en la semana aseguró que lo importante no es ganar en casa, sino hacerlo en cualquier cancha, razonamiento que tiene su argumento, pero que no se puede aplicar a un equipo como América.

Los de Coapa, vienen de más a menos, siguen teniendo muchos problemas en su cuadro bajo, pero cuando sus individualidades se conectan arriba, lo otro pasa a segundo término, por lo que deben aplicarse de manera inmediata, en todas sus líneas.

El conjunto de las Aguilas, no contarán con su técnico Jesús Ramírez, pues está suspendido. Pero ello no debe influir para que el cuadro capitalino siga escalando posiciones y mejoren el sitio que ocupan, el subliderato el Grupo Dos con 16 unidades.

Por su parte, la “Tribu” vive una franca caída, acumulan seis partidos sin ganar, con tres descalabros, mismo que los ha llevado a ocupar nuevamente el sótano de la clasificación porcentual con 1.0690 de cociente.

La única buena noticia, para el conjunto que dirige el uruguayo Héctor Hugo Eugui, es que su porcentaje es muy volátil y así como baja mucho, con una consecución de buenos resultados los llevará nuevamente a mejorar posiciones.

Indios, sin embargo, no puede confiarse de esta situación, sino más bien ponerse a trabajar para corregir todos los errores que han cometido y que los tienen al borde de regresar al Circuito de Ascenso.

La jornada dominical, dará inicio en el estadio Olímpico Universitario donde Pumas de la UNAM, se verá las caras con Puebla, en punto del medio día, partido que tendrá a Paúl Delgadillo, como juez central.

Los universitarios, viven el que es sin duda su mejor momento en esta campaña, acumulan cinco partidos sin perder, con cuatro victorias, el último de ellos, como visitantes ante Cruz Azul, que los dejó como líderes del “grupo de la muerte”, con 20 unidades.

Cuando faltan cinco semanas para que termine la campaña regular, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, parece que llegarán en óptimas condiciones, muy parecido a aquel equipo que disputó la final de Torneo Apertura 2007.

Habrá que esperar a ver si son capaces de mantener este ritmo y el nivel futbolístico que han mostrado, para no caer en esa irregularidad característica de este equipo, en los últimos torneos.

En tanto, el Puebla quiere olvidarse de lo que sucedió el domingo pasado, cuando cayó ante América y seguir por el camino que los salve de cualquier posibilidad de descender y por supuesto, que los lleve a meterse, entre los mejores ocho de la competencia.

Habrá que ver como maneja el técnico José Luis Sánchez Solá, ese “descalabro”, que significó terminar con una racha de siete partidos sin perder y que dejó a su equipo con 21 puntos, en el subliderato del Grupo Uno.

Son catorce los partidos que acumula el equipo de la “Franja” sin derrotar a los capitalinos, con saldo de cinco empates y nueve derrotas. Su último triunfo data del Invierno 1999, duelo que se celebró en el estadio La Corregidora.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí