Inicio Deportes Advierte Pinto que convocatoria al Tri se la ganó con trabajo

Advierte Pinto que convocatoria al Tri se la ganó con trabajo

105
0
“Claro, tenemos muchos años trabajando juntos pero yo creo que la convocatoria me la he ganado trabajando. En estos momentos con el equipo me siento muy bien, se nos han dado buenos resultados creo que en eso se basa la convocatoria”, dijo en rueda de prensa.

Pinto conoció a Meza en Pachuca y los títulos que lleva en su carrera los tiene con esa playera cuando fue dirigido por el estratega y volvieron a encontrarse desde hace dos torneos en Cruz Azul, pero descartó que el factor amistad haya influido para su llamado en el cuadro celeste donde también fueron requeridos el arquero Jesús Corona y el capitán Gerardo Torrado.

“Sabemos que el “profe” (Enrique Meza) es muy buena persona, tiene muchísimos amigos dentro del medio y no por ello llama a todos (al tricolor)”.

El zaguero aseguró que ahora que ha regresado a jugar como lateral izquierdo se ha sentido bien en esta posición, aunque recordó que sus primeras convocatorias al representativo nacional se dieron cuando jugaba como defensa central por la izquierda en Pachuca.

“En las dos (posiciones) me siento cómodo, realmente no pasa nada (extraño) jugando como central; sí cuando juegas de lateral tienes más oportunidad de poder mostrarte, pero en cuanto a la comodidad he jugado mucho tiempo en las dos posiciones. De hecho cuando empecé a tener continuidad en mi carrera fue jugando como central”.

En este arranque del proceso hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, Pinto espera hacer bien las cosas y deja a un lado lo sucedido en el pasado, cuando pese a varios llamados no se quedó en la lista final para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Yo estoy muy agradecido con los técnicos que me dieron la oportunidad en el proceso anterior. Me tocó jugar cosas importantes como la eliminatoria, Copa de Oro, Copa América y no sé si haya sido justo o injusto, me quede ahí, a un paso de poder entrar a un mundial, pero cada técnico tiene su forma de pensar. Javier (Aguirre) pensó que tenía a los jugadores idóneos y yo no tengo ningún sentimiento contra él”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí