VIE 14 FEB
30°

Deportes

¡Adiós, Campeón! Fundidores son eliminados en semifinales

Por: Gerardo Vázquez

28 Mayo 2023, 12:10

Compartir

Los Fundidores de Monterrey no pudieron avanzar al Tazón México VI tras caer ante los Caudillos de Chihuahua en las semifinales de la temporada 2023 en la LFA

Fundidores intentó realizar un regreso heroico en la Semifinal, pero terminaron por caer 34 puntos a 20 contra Caudillos, equipo que llegará invicto al Tazón México VI.

Con esto, el Reino de Fuego concluyó la temporada 2023 en la LFA, en la que buscaba conseguir el bicampeonato. Los primeros minutos de juego fueron una verdadera pesadilla para Fundidores y cuando "despertaron" ya se encontraban 25 puntos a 0 abajo en el marcador.

Faltando 3:00 minutos para concluir el segundo cuarto, el QB de los regios, Shelton Eppler conectó con Torin Miles Justice para poner el marcador 25-7, luego del extra.

Parecía que Fundidores volvía al partido, pero la flama se apagó cuando Cadillos bloqueó un intento de FG y llevó el ovoide hasta las diagonales para aumentar la ventaja a 31 puntos a 7.

Ya en el tercer periodo, Shelton Eppler encontraría a Tommy Auger para otro TD de Monterrey. Tras fallar la conversión, el marcador se colocó 31-13. Caudillos logró poner más tierra de pormedio al hacer bueno un FG que puso la diferencia 34-13 en favor del equipo de Chihuahua. Todavía Fundidores intentó el milagro con un QB Sneak de Shelton Eppler que acortó distancias a 34 puntos a 20.

La defensiva hizo lo propio y logró una intercepción al QB de Caudillos, Jeremy Johnson.

Sin embargo, a la ofensiva el Reino de Fuego se apagó y no logró la remontada. Con esto, Caudillos jugará el Tazón México VI contra los Dinos de Saltillo.

La Final de la LFA se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de la UACH, en Chihuahua.

Comentarios