Inicio Deportes Aconseja Torrado a Pulido logre buen arreglo con Tigres para cumplir sueño

Aconseja Torrado a Pulido logre buen arreglo con Tigres para cumplir sueño

2040
0
El refrán de “vale más un mal arreglo que un buen pleito” puede aplicarse a la situación que vive el jugador de Universidad Autónoma de Nuevo León, quien asegura que no tiene contrato vigente con el club felino, mientras Tigres y la Liga MX afirman que sí hay una relación laboral entre ambas partes.

“Creo que cada persona tiene un proceso. No sé cómo está su situación con la directiva de Tigres. Él lo tendría que analizar muy bien. No sé si sea el caso parecido al mío o al de Aarón (Galindo), que ya no teníamos contrato y que pudimos llegar al extranjero”, explicó.

“Espero que esté bien asesorado, que lleve a buen puerto esto, que le sirva para su carrera y que no le haga pasar una mala (jugada)”, dijo Torrado en conferencia de prensa.

El jugador de la Máquina se fue en 2000 al Tenerife, para después fichar con el Polideportivo Ejido, tras el pago de derechos federativos a Pumas de la UNAM.

Tras jugar con ambos clubes de la Segunda División de España, continuó en el 2002 con el Sevilla, y siguió al Racing de Santander en 2005, para después retornar al balompié mexicano con Cruz Azul.

“Lo más importante para él, que tiene una edad corta (23 años) es jugar y seguir agarrando experiencia. Es un chavo que tiene mucha calidad, me sorprendió el torneo (Clausura 2014) que tuvo con Tigres”, manifestó.

“Ojalá lo solucione y podamos verlo en la cancha, ya sea con Tigres o en el extranjero”, indicó el exseleccionado nacional mexicano.

“Uno cuando es joven siempre tiene la ilusión (de ir a Europa). En mi caso yo tenía la ilusión de jugar en el extranjero, y de esa forma se dio, no había otra manera para que se diera en ese momento”, recordó.

“Aprendí en ese momento que no vale la pena pelearse, vale la pena hablarlo y llegar a un buen puerto para que las dos partes salgan ganando”, puntualizó.

Lamentó que el llamado “pacto de caballeros”, donde los directivos de clubes mexicanos se solidarizan en no contratar a jugadores que quieren salir de algún club, siga presente en el balompié local.

“El pacto de caballeros está aquí en México, en otras partes del mundo no existe. Tan es así que cuando terminas contrato en México puedes ir a jugar a cualquier parte del extranjero sin ningún problema”, expresó.

“Obviamente hay estatutos que tienes que cumplir, si tienes cierta edad, si has estado en el equipo y te pagaron tanto hay derechos federativos que le corresponden al club”, expuso.

El mediocampista de contención de Cruz Azul admitió que falta unión entre los futbolistas mexicanos para defenderse de esta situación, para conformar un sindicato en el que puedan apoyarse ante situaciones como ésta, lo que sí pasa en otras ligas.

En otro tema, el “Borrego” tomó con buen sentido del humor la pregunta sobre la determinación del técnico de la selección mexicana de futbol Miguel Herrera de ya no convocar a los veteranos Rafael Márquez Álvarez y Carlos Salcido.

“A mí me bajó antes”, dijo entre risas, para recordar que el timonel ya no dio le oportunidad de que pudiera jugar su cuarta Copa del Mundo, luego de defender al Tri en Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Señaló que “es un cambio generacional. Creo que ellos también lo deben ver así, me imagino. En mi caso así lo sentí, así lo viví y creo que es muy válido. Son jugadores que le han dado muchísimo a la selección mexicana, pero viene gente joven que viene fuerte y que los puede suplir y que puede asumir ese liderazgo”.

El capitán de la Máquina indicó que “nadie es eterno en ningún lado, llega el momento en que tienes que dar un paso a un lado para que venga gente joven para apuntalar esas zonas de la selección”.

“Soy realista, yo estoy cien por ciento con mi equipo e intento rendir con mi equipo. Estar en la selección es muy complicado y desde fuera apoyar para que les vaya bien”, sentenció.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí