Inicio Deportes AC Milán, Valencia, Depor y Fiorentina caen en Copa de la UEFA

AC Milán, Valencia, Depor y Fiorentina caen en Copa de la UEFA

116
0
El AC Milán se desmoronó después de ir ganando por 2 a 0 y quedó eliminado tras el 1-1 del partido de ida. Todo parecía de cara para los hombres de Carlo Ancelotti, que se adelantaron en la primera mitad gracias a los tantos de Andrea Pirlo, de penal en el minuto 26, y del brasileño Alexandre Pato en el 33.

Pero los alemanes no se rindieron y su tenacidad fue recompensada con los dos tantos del peruano Claudio Pizarro, en el 68 y en el 79, que dejaron a la afición de San Siro sumida en la frustración.

El Valencia no pasó del 2-2 en su estadio de Mestalla ante el Dynamo Kiev, con el que había empatado 1-1 en el encuentro de ida. España se queda sin representantes puesto que el Deportivo La Coruña no pudo remontar el 3-0 en contra ante el Aalborg danés y perdió por 3-1 el jueves.

El Valencia de Unai Emery fue incapaz de enderezar la eliminatoria, pagando sus errores defensivos y las muchas ocasiones que desaprovechó en un momento de grave crisis económica para el club.

Artem Kravets, con un doblete, fue el artífice de la victoria del Dynamo al adelantar a los suyos en el minuto 34.

Justo antes del descanso, el capitán Carlos Marchena volvió a meter en la lucha al Valencia empatando la eliminatoria y, a la vuelta de vestuarios Asier del Horno remató un despeje de la defensa ucraniana (54), haciendo que los españoles volvieran a creer en la clasificación.

Pero Kravets sorprendió a César en el 74, anotando su segundo gol de la noche para acabar con casi todas las esperanzas del Valencia a falta de un cuarto de hora de juego, en el que no se movería el marcador.

En el estadio Riazor de La Coruña, las cosas no pudieron ir peor para el Depor: no sólo no pudo lograr la épica remontada que necesitaba, sino que se inclinó ante el Aalborg danés por otro abultado marcador de 3-1.

Los hombres de Miguel Angel Lotina se presentaban ante su afición con una misión casi imposible tras la derrota en Dinamarca y salieron a la desesperada en busca del gol pero no hubo milagro: fueron barridos por los daneses por un resultado global de 6-1.

Los gallegos se habían adelantado gracias a Sergio, que abrió el marcador en el 37 con un gran derechazo.

Pero el Aalborg no tardó en reaccionar empatando gracias al acertado remate de Luton Shelton (41). Los daneses, lanzados, perforaron la portería de Daniel Aranzubía dos veces en dos minutos, Andreas Johansson en el 44 y Thomas Enevoldsen en el 45, para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Tampoco la Fiorentina pasó de dieciseisavos, al ser eliminada por el Ajax Amsterdam, que se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida, al empatar 1-1 el jueves.

Y otro club italiano, Sampdoria, fue derrotado (2-0) por segunda vez por el modesto club ucraniano Metalist Kharkov, que sigue sorprendiendo con su mejor resultado en la escena europea.

Manchester City y Hamburgo sí se clasificaron sin problemas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí