La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Coahuila, obtuvo vinculación a proceso en contra de Óscar “N”, Sergio “N” y Sonia “N”, por su probable responsabilidad, en un delito de contra salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en dos acciones distintas y en atención a una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial (PFM), en la cual informaban sobre la venta de droga en dos domicilios de la colonia Industrial, del municipio de Frontera Coahuila.
Derivado de lo anterior, una vez realizados los actos de investigación para corroborar la información, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Control, una orden de cateo que fue ejecutada con apoyo del personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución en ambos inmuebles.
Como resultado de ambas diligencias de cateo en los dos domicilios señalados, se aseguraron dos básculas grameras, dos pipas de vidrio transparente y un kilo 758 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, además de que se detuvo a los imputados.
Una vez recabados los datos de prueba suficientes, el MPF solicitó audiencia inicial con detenido al juez de control, quien determinó la vinculación a proceso contra Óscar “N”, Sergio “N” y Sonia “N”, así como la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.