VIE 14 FEB
30°

Coahuila

Urge MJS solución definitiva para AHMSA tras subasta fallida

Por: Christyan Estrada

02 Marzo 2026, 15:51

Compartir

El gobernador expresó que espera que el Gobierno Federal asuma el tema como prioridad y facilite una nueva convocatoria

Urge MJS solución definitiva para AHMSA tras subasta fallida

Tras declararse desierta la subasta de Altos Hornos de México (AHMSA), el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, urgió al Gobierno Federal y al Poder Judicial a actuar con mayor determinación para resolver la situación y dar certeza a trabajadores y a la Región Centro.

Incertidumbre para trabajadores y familias

El mandatario señaló que este nuevo retraso representa más tiempo de incertidumbre para las familias afectadas y consideró prioritario estructurar financieramente el proceso para avanzar hacia una nueva licitación y la eventual reactivación de la empresa.

Proceso detenido tras subasta desierta

Indicó que, aunque se lograron avances en acuerdos entre trabajadores, acreedores y autoridades, la declaración de subasta desierta frena el proceso para asignar a un nuevo operador que reactive la producción y cumpla con las obligaciones laborales.

Llamado a priorizar el caso AHMSA

El gobernador expresó que espera que el Gobierno Federal asuma el tema como prioridad y facilite una nueva convocatoria que permita cerrar el proceso jurídico y económico.

Jiménez Salinas reiteró que la quiebra de AHMSA impactó de forma severa a la Región Centro y Carbonífera, por lo que su reactivación es fundamental para la estabilidad económica de Coahuila.

Comentarios