UAdeC garantiza aguinaldos y trabaja para asegurar pensiones
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, aseguró que no habrá problemas para cubrir los pagos de aguinaldos y quincenas a sus trabajadores este año, destacando que los recursos para los empleados activos están garantizados.
Sin embargo, reconoció que el reto más grande se encuentra en asegurar los pagos a 2,500 trabajadores pensionados, un compromiso que requiere un esfuerzo coordinado entre la universidad, el gobierno estatal y el federal.
El rector explicó que el problema radica en la eliminación de los fideicomisos federales que previamente ayudaban a solventar las pensiones.
“Este año, destinamos más de $600 millones de pesos solo para pensiones, lo que ha obligado a la universidad a utilizar recursos propios y del estado para cumplir con esta obligación”, comentó Pimentel.
A pesar de los desafíos, enfatizó que se están explorando todas las opciones, incluido un posible préstamo, para cumplir en tiempo y forma con los compromisos financieros.
Aun en medio de la incertidumbre, Pimentel se mostró optimista sobre las gestiones que se están realizando con las autoridades estatales y federales, confiando en que la UAdeC podrá solventar la situación sin afectar sus finanzas generales.
“La universidad ha demostrado responsabilidad en el manejo de sus recursos, y seguiremos trabajando en equipo para mantener esa estabilidad financiera que tanto hemos cuidado”, concluyó.
Comentarios