Torreón a la deriva: hacen paro laboral elementos de policía
La Policía Municipal de Torreón realizaron un paro de labores ante la inconformidad que tienen por constantes abusos por el comisionado César Perales
Elementos de la Policía Municipal de Torreón realizaron un paro de labores la mañana de este lunes como protesta por los supuestos abusos de los que son objeto por parte del comisionado César Perales y sus colaboradores cercanos, lo que dejó a la ciudad sin protección.
De acuerdo con los agentes inconformes, quienes bloquearon el Periférico Raúl López Sánchez frente a la Comandancia de la Policía Municipal, el comisionado, quien se encuenta en el ojo del huracán por el asesinato de un civil a manos de uno de sus elementos policiacos del Grupo de Reacción de Torreón, frecuentemente los maltrata.
Los preventivos denunciaron que han sido sometidos a constantes abusos, además de que también se han denunciado temas de hostigamiento no solo laboral si no de índole sexual por parte de mandos encabezados por César Perales.
Desde el fin de semana, el Congreso del estado citó a comparecer al alcalde Román Alberto Cepeda González por este caso, y por el escandaloso incremento en la percepción de inseguridad de este municpio, de acuerdo con la encuesta ENSU elaborada por el INEGI.
Durante los últimos días, se ha hablado de que el director de la Policía Municipal, César Perales, habría huido de Torreón por las acusaciones, y otra de las versiones es que habría sido destituido.
Entre ambas versiones, el hecho es que los elementos de la Policía Municipal decidieron hacer un paro de labores esta mañana, dejando a Torreón sin vigilancia, pues no quieren a los nuevos mandos que dejaron a cargo de la corporación.
Comentarios
Notas Relacionadas