Tenga cuidado con las conexiones de adornos navideños
La temporada navideña ha llegado, y en muchas casas ya comienzan a instalarse los adornos, luces y todo lo relacionado con la Navidad, sin embargo, es importante tener precaución con las instalaciones eléctricas, ya que un descuido puede convertir una Feliz Navidad en un desafortunado cierre de año debido a un incendio.
Ante esto, el director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, compartió varias recomendaciones, entre ellas, revisar cuidadosamente las conexiones eléctricas para evitar siniestros.
Es fundamental utilizar conectores de calidad, no sobrecargar las extensiones o los contactos de luz y, lo más importante, mantener el árbol de Navidad (especialmente si es sintético) alejado de cualquier fuente de chispa que pudiera provocar un incendio.
Asimismo, si va a celebrar alguna posada o fiesta navideña, tenga especial cuidado al utilizar sopletes, asadores o fogatas. De esta manera, podrá disfrutar de estas fiestas con tranquilidad. Neira agregó que tanto el cuerpo de bomberos como Protección Civil estarán atentos y vigilantes ante cualquier situación que pueda presentarse.
Comentarios