Sigue cerrada en el día estancia familiar del Materno Infantil

Personas que tienen familiares internados en el Hospital Materno Infantil instalan casas de campaña para resguardarse del clima mientras esperan noticias

  • Por: Christyan Estrada
  • 08 Enero 2025, 14:52

A pesar de las bajas temperaturas en Saltillo, la estancia destinada a familiares de pacientes del Hospital Materno Infantil permanece cerrada durante el día.

Esta situación ha obligado a varias familias, provenientes de municipios como Sabinas, Monclova, Arteaga y Saltillo, a seguir instalando casas de campaña para resguardarse del clima mientras esperan noticias de sus seres queridos.

Actualmente, algunas familias enfrentan las inclemencias del tiempo y la falta de comodidades básicas, luego de que algunas de ellas provienen de distintos puntos del estado, principalmente de municipios del norte como Acuña, Piedras Negras y Nava, teniendo que sacrificar comodidades para ahorrar y poder solventar los gastos médicos de sus hijos y nietos.

estancia-familiares-hospital-infantil1.jpeg

A pesar de que en abril de 2024 se anunció la apertura de un albergue para familiares de pacientes, con capacidad inicial para siete personas, las restricciones en su uso y la falta de información clara han llevado a que muchas familias opten por permanecer en el exterior del hospital, a pesar de las temperaturas extremas que se estan registrando en Coahuila por la presencia del frente frio numero 21 y la segunda tormenta invernal.

Algunas madres señalan que aunque las comodidades serían mayores en la estancia, prefieren soportar las inclemencias del clima en las casas de campaña debido a las restricciones de horario y movilidad impuestas en el albergue que solo abre durante la noche.

Por lo anterior los familiares solicitaron a las autoridades del hospital y de salud en Coahuila que se habiliten espacios adecuados y se flexibilicen las condiciones de acceso al albergue, especialmente durante las horas diurnas, para proteger a las familias de las inclemencias del clima y brindarles un lugar digno donde puedan esperar mientras sus seres queridos reciben atención médica.

Compartir en: