Sigue activa la alerta epidemiológica por brotes de sarampión

El secretario de Salud de Coahuila informó que se mantiene activa la alerta epidemiológica ante el incremento de casos de sarampión registrados en Texas
La Secretaría de Salud de Coahuila mantiene activa una alerta epidemiológica ante el incremento de casos de sarampión registrados en Texas, Estados Unidos, y en los estados de Chihuahua y Oaxaca en México, aunque en territorio coahuilense no se ha confirmado ningún contagio hasta la fecha, informó Eliud Aguirre secretario de Salud en la entidad.
De acuerdo con el monitoreo sanitario, en Texas se han reportado más de 240 casos, mientras que en el país, Chihuahua y Oaxaca concentran el mayor número de pacientes confirmados. Ante el riesgo de propagación por la movilidad fronteriza, Coahuila ha reforzado sus acciones preventivas.
Desde hace varios meses, se ha intensificado la campaña de vacunación dirigida principalmente a menores de edad que no cuentan con el esquema completo. La vacuna contra el sarampión forma parte del cuadro básico y está disponible en todos los centros de salud del estado, con un abasto cercano al 100 por ciento.
Además, se instalaron módulos informativos y de orientación para detectar posibles casos y canalizarlos a las unidades médicas. La autoridad sanitaria exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos, ya que los menores sin inmunización carecen de defensas para enfrentar esta enfermedad.
Comentarios
Notas Relacionadas