Se incendian 6 tejabanes en Urbivilla; no reportan lesionados

incendio_urbivilla_coahuila_abde04bc09

El siniestro movilizó al cuerpo de Bomberos y a Protección Civil, quienes lograron controlar el fuego en las primeras horas de la mañana. 

Un incendio registrado durante la madrugada de este jueves consumió por completo seis tejabanes en la colonia Urbivilla, dejando a varias familias afectadas por la pérdida de sus viviendas y pertenencias, aunque, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Poco antes de las 4:00 horas, se recibió un reporte al 911 sobre el siniestro en una casa habitación. De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, pero no pudieron evitar que las estructuras y sus contenidos fueran severamente dañados.

Entre los afectados se encuentran:
    1.    Nohemí Ruiz Jiménez, donde habitan tres adultos.
    2.    Juan de Dios Palma de los Santos, cuyo tejabán estaba deshabitado.
    3.    Armando Ascención Pérez, quien vive solo.
    4.    Gerardo Chávez Madrid, quien también habita solo.
    5.    Cecilia Coronel Cisneros, donde residen dos adultos.
    6.    Daniel Mójica Espinosa, cuya vivienda estaba ocupada por dos adultos.

Además de la pérdida total de las viviendas, se reportó la destrucción de ropa, mobiliario y un automóvil en uno de los tejabanes. Los afectados señalaron desconocer las causas que originaron el incendio.

Como parte del apoyo, se ofreció refugio temporal a los damnificados, aunque algunos optaron por permanecer en la zona afectada o trasladarse con vecinos que les brindaron alojamiento en sus hogares.

incendio-urbivilla-coahuila1.jpeg

Ofrece Gobierno de Ramos Arizpe apoyo a damnificados por incendio en Urbivilla

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por Tomás Gutiérrez Merino, ofreció refugio temporal y apoyo a las familias afectadas por el incendio que consumió seis tejabanes en la colonia Urbivilla durante la madrugada de este jueves.

Aunque no se registraron personas lesionadas, 10 habitantes del sector perdieron sus viviendas, pertenencias y, en uno de los casos, un automóvil.

El alcalde Tomás Gutiérrez instruyó a las autoridades municipales a brindar refugio temporal a los damnificados, quienes en su mayoría decidieron permanecer en la zona afectada o aceptar el apoyo de vecinos.

El director de Protección Civil, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que el incendio fue controlado al 98% alrededor de las 8:00 horas y continúan las labores de remoción y enfriamiento.

Asimismo, recordó a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de calentadores y evitar introducir anafres a los hogares durante la temporada invernal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7