Se incendia pipa de gas en colonia Lucio Blanco en Saltillo

El incendio de la pipa movilizó a los elementos de bomberos a la colonia Lucio Blanco, lo que provocó el cierre de circulación en vialidades aledañas

Un incendio en una pipa distribuidora de gas licuado de petróleo movilizó este lunes a elementos de Protección Civil de Saltillo, quienes lograron controlar la situación tras la evacuación de 36 personas y la activación de un fuerte operativo de seguridad.

El incidente, reportado a las 12:30 horas, fue detectado inicialmente a través del sistema de monitoreo urbano del C2.

De inmediato, se despachó una unidad de la estación 26 de marzo, pero debido a la magnitud del siniestro, se solicitó apoyo de dos estaciones adicionales, explicó el director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira.

“La cisterna ya estaba totalmente involucrada, con exposición de un establecimiento aledaño. Tomamos la decisión de despachar dos estaciones más con la finalidad de cuidar todos los blancos en el incidente”, detalló Neira.

El fuego, que habría iniciado en la parte frontal del motor de la pipa, se propagó rápidamente hacia la cabina y, posteriormente, al tanque, luego de que la válvula de presión se liberara debido al exceso de calor.

“Primero se llevó a cabo el aseguramiento de la escena, la evacuación del lugar y la evaluación inicial. Posteriormente, se comenzó con un ataque directo al tanque para evitar un posible sobrecalentamiento que pudiera causar una explosión”, precisó el director de Protección Civil.

Como medida preventiva, se evacuaron 36 personas de tres locales comerciales y dos domicilios particulares. También se registraron daños a la infraestructura, entre ellos, un poste de telefonía que resultó afectado por el fuego.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el vehículo cisterna, el inmueble aledaño y parte de la infraestructura urbana sufrieron daños considerables.

“El fuego se controló mediante una quema controlada del combustible con el fin de evitar fugas que pudieran generar una posible explosión”, explicó Alberto Neira.

El director de PC señaló que los trabajos para el control total del incidente durarían cerca de una hora y media más. Posteriormente, ingresarán los servicios periciales para el levantamiento de datos y la evaluación de los daños, además de determinar las causas exactas del siniestro.

Hasta el momento, se investiga si el vehículo cisterna contaba con las condiciones adecuadas para operar. Las autoridades revisan la documentación y las placas de la unidad para definir la responsabilidad correspondiente.

incendio-pipa-saltillo1.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7