Salvan a perrito tras flamazo en domicilio en Saltillo
Un perrito de raza Chihuahua, fue atendido por el personal del cuerpo de bomberos quienes le dieron respiración cardiopulmonar además de suministrarle oxígeno al ser rescatado del interior del domicilio donde vive.
Mateo, como se llama del cachorro, estaba escondido debajo de una cama, tras registrarse la caída de un tanque de gas de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una fuga de gas y posteriormente un flamazo.
Esto provocó que cerca de las 8:30 de la mañana se produjera el flamazo en el interior de la casa marcada con el número 213 de la calle Andrómeda, donde fue uno de los cachorros quien derribó un tanque de gas.
En el interior del lugar había tres personas, Juana María Gaona, propietaria del domicilio así como su hija y nieta, quienes salieron de la casa y no pudieron sacar a todos las mascotas.
Personal de Equipo de Reacción Inmediata sacaron a las mascotas, mientras que los bomberos comenzaron las maniobras para sofocar las llamas y evitar que lo que pasaba en uno de los cuartos se extendiera a toda la casa.
Las labores de los bomberos fueron rápidas en el auxilio al can, al cual tras colocarle aire, le dieron oxígeno para que se rehabilitara y finalmente cuando ya estaba mejor, se lo entregaron a su dueña a quien le recomendaron llevarlo al veterinario.
Una vez que se realizó la entrega se confirmaron las pérdidas materiales en varios muebles de la recámara, mientras que los tanques fueron asegurados por los bomberos pues ya no podían volverse a utilizar.
Personal de Protección Civil acudió a valorar la casa y los daños que está sufrió, para determinar si es aún habitable.
Comentarios