Saltillenses cumplen compromiso en el pago del predial

Saltillenses se dieron cita desde las primeras horas de la mañana en las afueras de la Presidencia Municipal para cumplir con su obligación de pagar el predial

Como ya es tradición, cientos de saltillenses, especialmente adultos mayores, se dieron cita desde las primeras horas de la mañana en las afueras de la Presidencia Municipal para cumplir con su obligación de pagar el predial. A pesar del frío, que aunque menos intenso que en años anteriores, no fue obstáculo para que los ciudadanos hicieran fila en las cajas de pago. Como parte de la costumbre, los presentes disfrutaron de un panecillo y un café mientras esperaban su turno, en un ambiente cargado de tradición y compromiso cívico.

El pago del predial se ha convertido en un ritual para muchos, y aunque el clima frío no fue tan severo como en años pasados, el sentimiento de responsabilidad hacia la ciudad fue el motor principal de los saltillenses para asistir a la convocatoria. Estos ciudadanos, especialmente los adultos mayores, resaltan la importancia de cumplir con este deber, pues consideran que solo así podrán exigir a las autoridades municipales que trabajen por el bienestar de la comunidad.

En este contexto, Lizeth Álvarez Cuéllar, actual titular de la Tesorería de Saltillo, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía, especialmente de los adultos mayores, quienes toman el pago del predial como una tradición en los primeros días del año. La funcionaria agradeció la confianza depositada en las autoridades y destacó que la mejor forma de retribuir ese apoyo es a través de obras y beneficios que mejoren la calidad de vida de los saltillenses. Aseguró que el dinero recaudado será destinado a las mejoras de la ciudad.

Además, destacó los beneficios que los contribuyentes pueden obtener al cumplir con su pago en tiempo y forma. Durante el mes de enero, quienes paguen su predial obtendrán un 15% de descuento, así como la oportunidad de participar en un atractivo sorteo de dinero en efectivo. Asimismo, recordó que existen diversos puntos de pago, incluyendo un módulo en el Mercado Juárez de Saltillo, que permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde.

Así, el pago del predial no solo representa una obligación ciudadana, sino también una oportunidad para que los saltillenses contribuyan al desarrollo de su ciudad, mientras disfrutan de descuentos y premios.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7