Ante la aparición de dos casos de personas que reportan tener un tormento interior, el responsable de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, el padre Eliamar Vega, denunció la presencia de una supuesta secta satánica que operaría en la capital coahuilense.
“He atendido casos de personas que han acudido a esta práctica aquí en Saltillo, con situaciones muy graves, que nos parecería imposible que ocurrieran en nuestro entorno. Directamente, he atendido dos, de una secta aquí en Saltillo", dijo.
El religioso dijo que varias personas se le han acercado con mucho sufrimiento y un fuerte conflicto de conciencia debido a su participación en diversos actos.

"Cuando llegan, generalmente sufren un tormento interior, un conflicto de conciencia por las cosas que están experimentando o viviendo. Incluso, simplemente la fuerza de la conciencia: ‘lo que hice no está bien'", comentó.
Vega Carrales expresó su preocupación por el auge de este tipo de prácticas, las cuales incluso llegan al sacrificio de animales.
“Magia blanca o negra es la misma porquería. La santería, estrictamente, no es magia: se les da culto a espíritus ancestrales africanos disfrazados de santos, por eso se llama santería. Es una situación ocultista muy grave”.