Rinden homenaje a muralista Eloy Cerecero Sandoval
En el Congreso del Estado de Coahuila se develó una placa que enaltece el legado artístico del muralista promotor cultural Eloy Cerecero Sandoval.
- Por: Irene Zapata
- 14 Noviembre 2023, 18:20
Este martes por la mañana las diputadas y diputados locales que conforman de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila y en presencia de familiares, rindieron un homenaje al ilustre maestro coahuilense Eloy Cerecero Sandoval, autor del mural en honor a Miguel Ramos Arizpe, que se encuentra en el vestíbulo del Palacio Legislativo.
El presidente del Congreso, Eduardo Olmos, mencionó que el maestro Eloy Cerecero desde muy joven descubrió que su vocación tenía como destino la pintura, así como los murales para expresar sus ideas y su particular forma de traducir en arte la historia
“El día de hoy la Sexagésima Segunda Legislatura de este Congreso del Estado rinde un justo reconocimiento al maestro Eloy Cerecero Sandoval, a su legado artístico y a su gran ejemplo de vida, que permanece con respeto, admiración y afecto en los coahuilenses”.
Presidente del Congreso, Eduardo Olmos.
En este evento estuvieron presentes, Yolanda Alvarado Flores, esposa del maestro Eloy Cerecero, así como a sus hijos, Alejandro, Gabriel Darío, Rubén Augusto, Rafael y Yolanda Isabel.
“Un claro ejemplo de ello lo encontramos, precisamente, en el extraordinario mural que enaltece el vestíbulo previo al Salón de Sesiones de este mismo Congreso. Mural diseñado para ilustrar la historia y la razón de ser, no solo del proceso legislativo, sino también de la gran aportación que la figura de Miguel Ramos Arizpe le ha dado a nuestro país”, expresó Olmos.
Después de la lectura del pronunciamiento, el diputado Eduardo Olmos Castro, así como los integrantes de la junta de gobierno, hicieron entrega a los familiares de una placa. Además, en el vestíbulo se instaló una réplica del mural que contiene una exposición didáctica para que los visitantes conozcan a detalle lo que transmitió el maestro Eloy Cerecero por medio de esta obra.
Compartir en: