Eduardo Fabián Calvo, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2 en Saltillo, encabezó la rendición de cuentas correspondiente al periodo marzo-julio 2024, con lo que se dio por concluido el presente ciclo escolar.
Durante la reunión, realizada con padres y madres de familia, se presentó un informe detallado sobre el estado del plantel, los recursos ejercidos y las acciones realizadas en favor del alumnado con discapacidad.
El acto también sirvió como ceremonia de cierre del semestre, en la que se entregaron de manera simbólica los resultados del periodo a las familias de las y los estudiantes que reciben atención especializada en este centro educativo.
Eduardo Fabián Calvo explicó las condiciones en las que recibió el CAM 2 tras su nombramiento como director y detalló los avances logrados, entre ellos mejoras en la infraestructura, adquisición de material didáctico, organización interna y fortalecimiento del personal docente.
“Desde el primer día nos comprometimos a trabajar con transparencia, escuchar a las familias y poner en el centro a las niñas y niños.
Hoy podemos decir que hay avances visibles, gracias al esfuerzo de todo el equipo”, señaló el director.
Durante el encuentro, varios padres y madres manifestaron su respaldo a la labor del directivo, quien, según dijeron, logró recuperar la confianza de la comunidad escolar luego de una etapa difícil.
"Al principio teníamos muchas dudas, pero el director nos escuchó, nos informó siempre y se notaron los cambios. Hoy el ambiente es diferente y eso se refleja en nuestros hijos", comentó María Teresa Hernández, madre de un alumno con parálisis cerebral.
"Mi hijo llegaba feliz a la escuela, y eso como mamá te da paz. El trato del personal mejoró mucho y siempre hubo apertura para hablar con el director cuando lo necesitábamos", expresó Donaciano López, padre de familia.
"Antes sentíamos que las decisiones se tomaban sin consultarnos. Ahora sentimos que sí contamos, que somos parte de la escuela", agregó Mariana Díaz, madre de una menor con espectro autista.
La rendición de cuentas se llevó a cabo como parte de los compromisos de transparencia asumidos por la nueva administración, luego de que meses atrás se registraran inconformidades y conflictos internos que derivaron en el cambio de dirección.
Aunque aún no se ha confirmado quién ocupará la dirección para el próximo ciclo escolar, se informó que Eduardo Fabián Calvo no continuará en el cargo por razones laborales ajenas al plantel.
No obstante, padres de familia expresaron su reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada.
"Ojalá quien llegue le dé continuidad a lo que se hizo bien. Queremos una escuela donde nuestros hijos sigan siendo respetados y atendidos con calidad humana", puntualizó otra madre al finalizar el evento.