Rescatan y logran adopción de un perro en Saltillo
La Coordinadora de la Policía Ambiental, Jessica Terraza, informó que en días recientes su equipo recibió un reporte en la Colonia Alameda sobre un animal en peligro.
Dos elementos de la Policía Ambiental acudieron al lugar, donde encontraron al perro en un pozo de aproximadamente 25 a 30 metros de profundidad.
Ante la situación, solicitaron la colaboración de la unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de realizar los trabajos de rescate mediante un descenso y ascenso.
Una vez rescatado, los elementos de la Policía Ambiental se encargaron de buscar una solución para el bienestar del animal. Fue así como contactaron a Alejandro Verduzco, quien se ofreció para brindarle un hogar temporal.
El perro fue sometido a un proceso de esterilización y desparasitación en una clínica veterinaria, asegurando su salud antes de cualquier otro proceso.
La Policía Ambiental reafirma su compromiso con el bienestar animal, destacando que su prioridad es siempre procurar la adopción, ya sea temporal o definitiva, de los animales que atienden.
Comentarios
Notas Relacionadas